BURRIANA
Adif Alta Velocidad finaliza las trabajos de renovación del puente sobre el río Seco en Burriana (Castellón)
Estas obras se enmarcan en la adaptación al ancho internacional del tramo Moncófar-Castellón, que permitirán la llegada de la alta velocidad a Castellón
REDACCIÓN - 01/04/2015
Imagen de la zona del puente sobre el río Seco
Imagen de la zona del puente sobre el río Seco

Adif Alta Velocidad ha finalizado las obras de renovación y mejora del puente sobre el río Seco, situado en las inmediaciones de la estación de Burriana-Alquerías del Niño Perdido (Castellón). Gracias al buen ritmo de los trabajos, esta actuación ha concluido con más de un mes de antelación a la programación prevista.

Estas obras forman parte de los trabajos de adaptación al ancho internacional del tramo Moncófar-Castellón del Corredor Mediterráneo, que permitirán la llegada de la alta velocidad a Castellón.

El puente sobre el río Seco se sitúa a 750 m del edificio de viajeros de la estación de Burriana-Alquerías del Niño Perdido, en su lado norte, en el p.k. 58/700. La anterior estructura metálica ha sido sustituida por otra de hormigón de 40,8 m de longitud.

Durante los trabajos en el mencionado puente, se aprovechó la supresión del tráfico por una de las vías para la renovación de las traviesas. Finalizadas las obras, la circulación ferroviaria entre Burriana y Villarreal vuelve a efectuarse por ambas vías.

Fondos europeos

Se van a solicitar ayudas RTE-T a través del mecanismo financiero CEF "Conectar Europa" para el tramo Moncófar-Castellón del Corredor Mediterráneo.