LLÍRIA
Presentan 45 obras al I Certamen de Relatos Cortos "Pascual Enguídanos-George H. White" de Llíria
Debido a la alta participación, la entrega de premios se ha retrasado al 6 de mayo
REDACCIÓN - 15/04/2015

El concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha informado hoy que "se han presentado un total de 45 obras al Certamen de Relatos Cortos en Castellano y Valenciano 'Pascual Enguídanos-George H. White', creado este año por el Ayuntamiento de Llíria".

El edil también ha anunciado que "debido a la altísima respuesta de participación, la organización ha decidido posponer al 6 de mayo la entrega de premios, en lugar del 24 de abril como estaba previsto inicialmente, para que el jurado pueda valorar con suficiente tiempo todos los trabajos".

Hay que recordar que el plazo para presentar los relatos finalizaba el pasado viernes, pero "se han superado las mejores previsiones, lo que es un motivo de satisfacción que Llíria vuelva a ser, una vez más, centro de atención con sus iniciativas culturales".

Los concursantes, residentes en la Comunitat Valenciana, podían entregar sus obras en valenciano o castellano. El primer premio de cada categoría está dotado con 800 euros. Los finalistas recibirán un galardón de 400 euros. El fallo del jurado se dará a conocer el día 6 de mayo de 2015 en un acto público que se celebrará en la Biblioteca Municipal "L'Almodí".

El certamen toma el nombre del escritor de Llíria ya fallecido, Pascual Enguídanos, considerado como el pionero y el mejor novelista de ciencia-ficción en España.