MEDIO AMBIENTE
Las placas solares instaladas en los campos de fútbol de La Moleta permitirán un ahorro energético del 70%
En total han sido 27 las personas que durante nueve meses han recibido empleo y formación gracias a una subvención de 295.518,51 € de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo
REDACCIÓN - 09/09/2011

El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha visitado esta mañana las placas solares que se han instalado en los vestuarios del campo de fútbol de La Moleta, un trabajo realizado por los alumnos del taller de empleo Avant la Vall. El alcalde de la ciudad ha asegurado que las placas solares "crearán la suficiente energía para abastecer de agua caliente a los vestuarios y supondrá un ahorro importante para las arcas municipales". Así pues, el ahorro máximo se alcanzará de mayo a octubre y supondrá un 70% en la factura de la luz.

Clavell ha destacado la importancia de este tipo de programas de empleo y la labor que realizan las administraciones "para dar esperanza y un poco de luz a esta gente que lo está pasando mal". En total han sido 27 las personas que durante nueve meses han recibido empleo y formación gracias a una subvención de 295.518,51 € de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

Para Óscar Clavell "no hay mejor política social que la creación de empleo y desde el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó seguiremos luchando para combatir esta lacra y esta crisis e intentar que los índices de paro alcancen las cifras de años anteriores".

El taller de empleo Avant la Vall ha contado con dos módulos, fontanería e instalación de placas solares, y además de la infraestructura de La Moleta han colocado riego por goteo en algunas casetas de los maestros de la avenida Jaime I.

El monitor del módulo de instalador de placas solares, Pedro Castilla, ha señalado que se han instalado ocho placas solares, en una superficie de 16 metros cuadrados, además de un acumulador de 2.000 litros de agua.