ALGAR DE PALANCIA
La Agrupación Músico y Cultural de Algar de Palancia ofrece su concierto de primavera
Cabe destacar la participación del barítono Javier Landete
REDACCIÓN - 18/05/2015
Momento de la actuación. EPDA
Momento de la actuación. EPDA
El pasado domingo, día 17 de mayo, la AGRUPACIÓN MÚSICO-CULTURAL de Algar de Palància, ofreció su acostumbrado Concierto de Primavera, en el Auditorio Municipal Joaquín Rodrigo.
La citada agrupación musical estuvo dirigida por su director titular JOSÉ VICENTE RAMÓN SEGARRA y deleitó a al numerosísimo público asistente con un repertorio de fragmentos de zarzuela: El Bateo, de Federico Chueca, Katiuska, de Pablo Sozábal, La Gran Vía, de Chueca y Valverde, Gigantes y Cabezudos, de Fernández Caballero, Los Gavilanes, de Ruperto Chapí, El Barberillo de Lavapiés, de Asenjo Barbieri, La rosa del azafrán, de Jacinto Guerrero, Cádiz (marcha), de Chueca y Valverde, y La Parranda, de Fernando Alonso.
En dicho concierto merece mencionarse la participación extraordinaria del barítono JAVIER LANDETE, natural de Fortaleny (Valencia), que ha recibido formación de varios destacados profesores, ente ellos, Manuela Muñoz y Francisco Valls, habiendo participado en diversos concursos internacionales y actuado en teatros de países como Italia, EEUU, Japón, Alemania, Austria, Inglaterra y, por supuesto, España. Entre los directores más importantes por los que ha sido dirigido se encuentran Bernardo Adam Ferrero, Matteo Beltrami, Sabbatini y Menicagli.
El público se entusiasmó, tanto por la actuación de la agrupación musical de Algar como por la de JAVIER LANDETE, a los que obsequió con largos y calurosos aplausos.