CHIVA
La Guardia Civil salva la vida de una mujer que había desparecido de su domicilio de la localidad de Chiva
La mujer de 71 años de nacionalidad inglesa y enferma de Alzheimer, se había desorientado en una zona abrupta de vegetación conocida como partida Cabeza Redondo del término municipal de Cheste
REDACCIÓN - 27/05/2015
Rescate de la mujer enferma de Alzheimer. Imagen Guardia Civil
Rescate de la mujer enferma de Alzheimer. Imagen Guardia Civil

A las 22,00 horas del pasado día 25 de mayo de 2015, la Guardia Civil tiene conocimiento que una persona de 71 años de nacionalidad inglesa y enferma de Alzheimer, y con dificultades para caminar, había desaparecido de su domicilio ubicado en la localidad de Chiva desde las 11,00 horas de ese mismo día.

Por ello, se inició inmediatamente un dispositivo de búsqueda y localización de forma ininterrumpida, realizando batidas por diferentes zonas y durante toda la noche, con el objetivo principal de localizar a esta persona lo antes posible.

Fruto del dispositivo de localización, esta mujer fue localizada a las 14, 00 horas del día 26 por un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil en una zona abrupta de vegetación y de difícil acceso para las patrullas que se encontraban realizando las batidas y reconocimientos a pie, conocida como partida Cabeza Redondo del término municipal Cheste, dieciséis horas después de su búsqueda y a unos seis kilómetros de su domicilio junto a un perro de su propiedad.

 

Los agentes de la Guardia Civil que localizaron a esta mujer, observaron que la misma se encontraba tumbada en el suelo, y que no reaccionaba a los estímulos externos, temblando, semiinconsciente, deshidratada, así como desorientada.

Por todo ello, se procedió de forma inmediata a la realización de las maniobras de primeros auxilios, para intentar que la persona recuperase la respiración, momento en que  reaccionó y recuperando la consciencia, por lo que se colocó a la misma en posición de seguridad.

Inmediatamente la Guardia Civil, ante el grave estado de salud de la mujer, procedieron a trasladar urgentemente a la misma a bordo del helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil hasta el Aeropuerto de Manises, donde esperaba una ambulancia, trasladándola al Hospital de Manises, donde quedó ingresada.

En dicho dispositivo de búsqueda y localización de esta mujer, participaron componentes de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, el Servicio Cinológico con perros de búsqueda de personas de la Comandancia de Valencia, agentes de la Guardia Civil de LLiria, Chiva y Cheste , así como agentes de la Policía Local de Chiva.

Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil y de la realización de los primeros auxilios efectuados por los agentes, se restableció las funciones vitales de esta mujer, rescatando a la misma que se encontraba en grave peligro l, evitándose de esta manera, lo que podía haber sido una tragedia.