VALL D'UIXÓ
El proyecto Life Ecocitric se exhibe en Bruselas
De La Vall d'Uixó a la capital de Europa
REDACCIÓN - 03/06/2015
Se dará a conocer el proyecto Ecocitric hasta este viernes 5 de junio cuando termina el evento.
Se dará a conocer el proyecto Ecocitric hasta este viernes 5 de junio cuando termina el evento.

El consorcio que da vida al proyecto Life Ecocitric se encuentra en Bruselas para participar en la Semana Verde, la mayor conferencia anual sobre la política europea de medio ambiente que se celebra del 3 al 5 de junio en la capital belga. El tema de la presente edición es la naturaleza y la biodiversidad.

Representantes del ayuntamiento de La Vall d'Uixó, quien lidera el proyecto, y de sus socios, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, Servicios y Desarrollos Grupo Vermon y la empresa Heliotec, se han desplazado a Bruselas para presentar su innovadora solución al problema medioambiental derivado de la incorrecta gestión de los residuos de la poda de cítricos.

El evento, que cuenta con una sección dedicada a la exhibición de proyectos Life, instrumento financiero dedicado exclusivamente al medio ambiente, reunirá a las autoridades públicas y privadas de mayor relevancia en el sector.

De cara a incrementar su impacto a nivel de difusión y networking, el equipo que lidera Ecocitric se desplazó a Bruselas el día uno de junio. A su llegada acudieron a la Oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas para presentar también allí los resultados de los primeros trabajos, que recientemente arrancaron en la planta piloto, ubicada en el polígono de la Vernitxa, y las claves y composición del proyecto.

Las principales instituciones europeas también recibieron a la comitiva castellonense. Funcionarios del Comité Económico y Social Europeo, el Comité de las Regiones, la Eurocámara y la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea escucharon con atención el funcionamiento del engranaje del método Ecocitric, capaz de transformar las hojas y ramas de la abundante producción citrícola de los valleros en productos de alto valor añadido como aceites esenciales, abono foliar, pienso animal, cama de ganado y biocombustible.

Hasta el viernes, que concluye el evento, Ecocitric seguirá dándose a conocer en Europa, intercambiando conocimientos y sinergias con quienes también buscan nuevas prácticas para preservar el futuro de la naturaleza y potenciando la replicabilidad en otras regiones.