TEULADA
Teulada Moraira presenta su programación de actividades por Navidad
Bajo el lema “Encén el teu somriure” El Ayuntamiento de Teulada, ha presentado ante los medios de comunicación un amplio programa de actividades para este mes de diciembre y fiestas navideñas
REDACCIÓN - 02/12/2015
Momento de la presentación con el alcalde en el centro
Momento de la presentación con el alcalde en el centro
Durante la rueda de prensa Carlos Linares, alcalde de Teulada Moraira, ha querido recalcar la amplia programación "que durante prácticamente todo el mes se está preparando en el municipio, dirigida a todas las edades y con una gran participación del tejido asociativo, que una vez más se vuelca tanto en la organización de actividades lúdicas, como solidarias", ha manifestado.
Por su parte Dani Ibanco, Concejal de Juventud, ha desgranado la programación de actividades, ha resaltado que este año "se ha querido unificar toda la programación de actividades que se realiza en Teulada Moraira y se ha divido en 6 bloques, las organizadas por el Ayuntamiento por un lado, la Escola de Nadal, las organizadas por la Biblioteca, las Audiciones del Conservatori de Música Mestre Berenguer, la programación de navidad del Auditori y por último los actos relacionados de Reyes magos".
La programación comienza el próximo 5 de diciembre con un completo día de actividades. El Mercat de Nadal en Moraira, en la calle Doctor Calatayud, organizado por la Junta Central de Moros y Cristianos. A las 18 horas tendrá lugar en la plaza de la Iglesia de Moraira, el "Christmas Cracker", organizado por los Lions Club de Teulada Moraira y por la noche "el Mig Any de Penyes" organizado por la Comisión de Fiestas Mare de Déu dels Desamparats 2016. El mismo día 5, en Teulada, tendrá lugar "l´Aplec de Danses" a las 17 horas en el salón de actos del Ayuntamiento.
El 11 de diciembre es el día de la Maratón de Navidad de Donación de Sangre, recogida de alimentos y juguetes, "Solinavidad 2015", organizado por el Ayuntamiento de Teulada junto al Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana.
El sábado, día 12, se celebra el "Mig Any de Moros y Cristianos" en Moraira, con pasacalles, presentación de capitanías y actuaciones musicales.El domingo 13 es el momento del "Mercat de Nadal" en la plaza de la Constitución y Avenida Santa Catalina de Teulada.
El 18 y 19 de diciembre la Coral Teuladina y la Agrupación Musical Cultural de Teulada celebran sus conciertos de navidad en Teulada y Moraira, respectivamente, a las 21 horas.El 20 de diciembre se celebra el trofeo "Miniprincesas" del Club de Gimnasia Rítmica Llebeig.
El 22 de diciembre a las 21 horas en la Iglesia de Santa Catalina y organizado por la Colla El Falçó tendrá lugar "El Cant de Sibil.la". Por último el 6 de enero a las 19 horas será el momento del Concierto de Epifanía.
Desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero, tanto en Esbarjo Espai de Diversió en Teulada, como en el CEIP Cap d´Or en Moraira, tendrá lugar la Escola de Nadal, que este año tiene como título, "Nadal al foc, Nadal al joc". Un completa programación de actividades, en horario de 9 a 14 horas. El precio completo para inscribirse es de 35€ y de 12€ para días sueltos. El termino de inscripciones es hasta el día 18 y se puede realizar en los centros SIT del Ayuntamiento.
La Biblioteca Municipal también celebra la navidad los días 17, 21 y 22 de diciembre con una serie de actividades de animación lectora para alumnos de 3º de ESO y 1º de bachiller del IES de Teulada.El Conservatorio de Música Mestre Berenguer de Teulada tiene prevista una serie de audiciones. EL día 16 en el salón de actos del Ayuntamiento se realizará una Audición de los alumnos de orquesta, conjunto y coro. El día 21, a las 18 hora tendrá lugar una audición de los alumnos de iniciación y preparatoria, alumnos de 6 y 7 años, y posteriormente a las 19:30 horas la audición correrá a cargo de los alumnos del Conservatorio, ambas también en el salón de actos municipal.
La programación de los Reyes Magos se iniciará el día 27 a las 18 horas, con el bando anunciador de la llegada de los Reyes de Oriente a cargo de los emisarios reales acompañados por la Colla el Falçó y el Grup de Danses Font Santa.El 29 de diciembre los emisarios reales llegarán a Moraira desde la Avenida de el Portet hasta la plaza de la Iglesia, acompañados por la banda de "La mediterrània" de Moraira y el grupo de teatro Portitxolet.
Desde el día 3 de enero se podrán dejar los encargos para los Reyes Magos tanto en el Polideportivo de Teulada como en la Calle Magatzems, 9, en Moraira. La Cabalgata tendrá lugar el día 5, a las 17 horas en Moraira y llegará a las 18:30 horas a Teulada.