Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBORAYA

Alboraya lanza una campaña para eliminar la orina de los canes en la calle

Los usuarios que tienen perro pueden recoger una botella para la orina de manera gratuita en las oficinas AMIC de la localidad
REDACCIÓN - 15/01/2019
Cartel de la campaña. EPDA Cartel de la campaña. EPDA

El Ayuntamiento de Alboraya ha puesto en marcha, como cada año, la campaña para conseguir mantener un pueblo más limpio, concretamente para unas calles libres de excrementos de animales. La orina de las mascotas es corrosiva y provoca molestias a los vecinos y vecinas, y desperfectos en el mobiliario urbano y las fachadas del municipio.

Para evitar estas molestias que puede ocasionar la orina de perro, es recomendable llevar una botella con agua y vinagre para disolver la orina y mitigar su efecto. Además, es mejor pasear al perro por el lado de la calzada y educarlo para que orine en los pipicanes y en las alcantarillas.

Por ello, el Ayuntamiento de Alboraya ha elaborado esta campaña en la que los usuarios y las usuarias que tienen perro pueden recoger una botella para la orina de manera gratuita en las oficinas AMIC de la localidad.

Además, es importante recordar que los propietarios de los perros residentes en el municipio los deben inscribir en el Censo Municipal de Animales, y además la recogida de excrementos de los perros es obligatoria, por lo que es necesario llevar siempre bolsas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Ibáñez: “Los resultados de Cs en las últimas citas electorales nos hacen ser optimistas y pensar que es posible obtener la alcaldía”
Finalizadas las obras del centro público Carraixet por un valor de 5.024.538 euros

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.