Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
IMPUESTOS

AVEMCOP insiste en la "ineficacia" de un impuesto al diésel "que no da garantías de exención a los profesionales del sector"

Desde la Asociación Valenciana de Empresarios de Maquinaría, Construcción y Obras Públicas rechazan "un impuesto que afecte de manera indiscriminada a particulares y profesionales"
REDACCIÓN - 31/01/2019

La Asociación Valenciana de Empresarios de Maquinaría, Construcción y Obras Públicas (AVEMCOP) junto a otras asociaciones y colectivos como FECOVAL (Federación de empresas de la Comunidad Valenciana contratistas de obras de la Administración), FOPA (Federación de Obras Públicas de la Provincia de Alicante), APECC (Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón), APECAS (Asociación Provincial de Excavaciones y Movimientos de tierras de Castellón) y FEVEC (Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción) insisten, tras el Consejo de Ministros en el que se avanzó en la imposición de un gravamen al diésel, que se hagan las consideraciones oportunas y necesarias que aseguren que ningún profesional del amplio colectivo al que representan estará afectado por este anuncio de subida impositiva.

Cabe recordar que AVEMCOP y el resto de asociaciones enumeradas concentran la mayor parte de empresas vinculadas al sector de la construcción y obra pública de la Comunidad Valenciana, además de aglutinar a empresas proveedoras de maquinaria para el sector de la construcción y afines. De ahí que el número de movimientos de mercancías o uso de maquinaría estén directamente ligados al uso del gasoil como principal combustible.

Por tanto, como señala el presidente de AVEMCOP, Felipe Ferrer: 'no podemos estar de acuerdo en un nuevo impuesto, pese a que de la tasa al gasoil se viene hablando desde hace ya más de seis meses sin dar una respuesta clara. En los últimos días, la percepción que tenemos, pese a insistir en que se trata de una tarifa a aplicar solo a particulares, es que no se dan las garantías mínimas que puedan eximir al entramado de pequeñas empresas y autónomos de este pago y que a buen seguro quedará sujeto a un innecesario trámite administrativo'.

En cualquier caso, desde AVEMCOP se lamenta que los diferentes gobiernos al frente de la administración, lejos de flexibilizar la función empresarial en aras de generar empleo, se empeñen, sin embargo en acumular tasas e impuestos que ralentizan nuestra economía y lastran la posibilidad de reducir una elevada tasa de paro, respecto al resto de economías de la zona euro.

Desde AVEMCOP, así como desde el resto de asociaciones, se lamenta este tipo de políticas que avanzan mensajes contradictorios y a cuentagotas, que no concitan un gran consenso y cuya justificación medioambiental ha quedado desmontada por diferentes expertos.

Por tanto, desde AVEMCOP, interesados en la defensa y salvaguarda de los profesionales que desempeñan su actividad en el sector de la construcción y afines, rechazamos un impuesto que afecte de manera indiscriminada a particulares y profesionales, criminalizando al combustible más representativo en la actividad de nuestro sector.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Afectados por esta triple estafa y miembros de ADICAE se han concentrado esta mañana en València y Alicante, al igual que ha sucedido en muchas otras ciudades de España
La aceleradora impulsada por Juan Roig apoya a nuevas empresas que aportan soluciones imaginativas y con valor añadido

Otras noticias en sucesos

La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
Los bomberos tranquilizan que el flojo viento hará que el humo no afecte a poblaciones cercanas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.