Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MARISA RODRÍGUEZ

De tripas corazón

COPortaVOZ de la Coordinadora Comarcal Podem CAMP DE TÚRIA
- 25/04/2019
Podemos Camp de Túria./epda Podemos Camp de Túria./epda

En nuestra próxima cita con las urnas debemos hacer un ejercicio de inteligencia emocional, hacer de tripas corazón y ver más allá de las estrategias electorales.En esta campaña se oyen palabras muy gruesas como aborto y eutanasia, cuestiones que son ideológicas y que necesitan de un debate serio y responsable en nuestra sociedad, son cuestiones que nos llegan a las entrañas y que nos polarizan sin aportar soluciones reales.Se vuelven a utilizar las pensiones como baza electoral y arma arrojadiza y los tan precarizados servicios públicos como promesas de un futuro mejor.Nos estamos jugando nuestros derechos y los de nuestros hijos e hijas, derechos sociales que son la base de un Estado de bienestar, las pensiones, la sanidad, la educación, las ayudas a las familias. Estamos viendo donde son capaces de llegar para seguir gobernando e impedir que una formación política nueva, que ha devuelto la confianza y las ganas de ser partícipes a los ciudadanos, no llegue a gobernar.Hasta ahora, se había evitado debatir sobre estas cuestiones mediante la tan manida Venezuela y la supuesta financiación ilegal, debemos estar atentos a las respuesta a las políticas para la gente que se proponen, aunque aún les queda Cataluña para sacar rédito político y volver a remover tripas.En nuestra próxima cita con las urnas debemos olvidar el folclore patrio y la España rancia que nos ha dejado una deuda impagable, los esqueletos de la especulación urbanística y la resaca de los grandes fastos como legado de su gestión.Nuestros hijos nos reclaman un mundo sostenible, de ahí la necesidad de pensar con el corazón y más allá del ruido mediático decidir qué políticas pueden incidir más en nuestro bienestar y en el medio ambiente. Se hace necesario desempolvar las instituciones, darles luz, abrirlas a la sociedad civil, conocer la verdadera dimensión de la deuda heredada y empezar a hacer políticas para la gente con la gente y no para un poder económico depredador y codicioso.Hay que ir a votar sin temor, transformarlo en valor. Tantas cosas nos dijeron que no se podía, se revalorizaron las pensiones, se subió el salario mínimo y esto es solo el comienzo.No se puede hablar de horizonte verde y permitir la construcción de un megapuerto a costa de nuestra huerta, no se puede hablar de protección de nuestros agricultores y votar en Europa a favor de tratados económicos fagocitadores de nuestra economía. En Podemos velamos porque estas políticas no se lleven a cabo y sabemos que sí se puede y que no es suficiente lo realizado, queremos más. Votemos con el corazón.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Licenciado en Derecho. Especialista en Derecho de Consumo

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.