Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

El Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto acoge el concierto de la agrupación "Spanish Brass Luur Metalls"

La actuación tendrá lugar este sábado 28 de abril, a las 20 horas y conmemorará el XI Aniversario de este edificio saguntino
REDACCIÓN - 26/04/2012
Los miembros del grupo. EPDA Los miembros del grupo. EPDA

El Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto acogerá este sábado 28 de abril, a las 20 horas, un concierto de la agrupación Spanish Brass Luur Metalls, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del XI aniversario de este recinto saguntino.

El concierto constará de dos partes y en la primera de ellas se interpretarán piezas de autores tan relevantes como Johann Sebastian Bach o composiciones de Anthony Plog, Enrique Granados o Gerónimo Giménez. En la segunda parte, los temas serán algo más recientes, ya que los de la anterior datan en su mayoría de los siglos XVIII y XIX. Así pues, el público podrá disfrutar de un variado repertorio compuesto por seguidillas o temas inspirados en Fellini, entre otros.

La concejala de Cultura, Maribel Sáez, afirma que "este grupo está considerado como uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español, les avala su trayectoria y la publicación de quince trabajos discográficos".

El grupo lo componen los trompetistas Carlos Benetó y Juanjo Serna; Manuel Pérez, a la trompa; Inda Bonet, al trombón; y Sergio Finca, a la tuba. Concretamente, ellos se dedican a la música de viento y han obtenido numerosos premios, entre los que destaca el Premio del 6º Concurso Internacional para Quintetos de Metal "Ville de Narbonne" (Francia), considerado el de más prestigio para esta formación. También han participado en numerosos festivales, por ejemplo han llegado a tocar en la gala de los Premios Príncipe de Asturias, para el Centro Dramático Nacional y han participado en la grabación de la banda sonora de la película "Descongélate", de Félix Sabroso, para la famosa productora de Pedro Almodóvar "El Deseo". Además, esta agrupación organiza tres festivales dedicados a los instrumentos de metal: el Festival Spanish Brass Alzira, el Festival Spanish Brassurround Torrent y el Festival Rafelmetall, donde participan solistas, maestros y grupos de cámara de todas partes y asisten casi un centenar de alumnos (todos los años y en cada uno de los certámenes).

Este concierto forma parte de la programación que organiza para la temporada de primavera la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, cuya delegada es Maribel Sáez y podrá escucharse por un precio de 7 euros, para el público en general, y de forma totalmente gratuita para los abonados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Las saguntinas ocupan el número 12 y 15 de la lista por València
La temporada primavera-verano del programa incluye diversas excursiones deportivas, un mercadillo solidario, el monográfico ‘Naturaleza y Fotografía’ y una travesía por Rumanía

Otras noticias en sucesos

Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.