Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALGÍMIA D'ALFARA

El Ayuntamiento de Algímia d'Alfara contrata a 7 parados agrarios este verano

Realizarán tareas ambientales y rurales
REDACCIÓN - 16/06/2016

El Ayuntamiento de Algímia, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal, contratará este verano a siete trabajadores agrarios en situación de desempleo para la realización de obras o servicios de interés general que están relacionados con el medio ambiente o el desarrollo del medio rural cumpliendo con las condiciones que marca la administración central para este tipo de contrataciones.

Así lo confirmó el alcalde, Ernest Buralla, quien hizo hincapié en la especial sensibilidad del equipo de gobierno con la creación de empleo "bien a través de estas nuevas contrataciones destinadas a ayudar a este sector o a través de las bolsas de empleo municipales que permiten cubrir servicios como la limpieza viaria y de edificios públicos u otros de las áreas educativas y deportivas, como ahora la escoleta de verano o los socorristas de la piscina de verano", recalcó.

Para proceder a estas nuevas contrataciones, el Ayuntamiento ha recibido una subvención estatal de más de 7.000 euros que se destinará íntegramente a dar empleo a los siete vecinos por periodo de un mes ayudando a paliar el paro justo cuando concluye la actividad en el campo. Al respecto, Buralla aclaró que el Consistorio podía disponer de hasta 17.700 euros para la contratación de 17 vecinos de la rama agraria, pero "tan solo hay siete personas apuntadas al paro que reúnen las condiciones que fija el Estado". Para poder ser beneficiario de estas ayudas es necesario haber estado tres meses de alta en el régimen agrario con anterioridad a la presentación de la solicitud.

Además, el Consistorio se ha adherido también este verano al programa La Dipu te Beca que permitirá a cuatro jóvenes del municipio realizar prácticas formativas en la localidad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Manuel Bonet: "Haremos una acera que permita llegar a las urbanizaciones y finalizaremos la conexión del cauce del río con el casco urbano"
Darío Moreno asegura que se reafirmará la presencia de la UNED en Sagunto si los socialistas alcanzan la alcaldía

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.