Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFARA DE LA BARONIA

El Consistorio de Alfara de la Baronia pone a punto la piscina municipal

El cuarto de la depuradora incumplía la normativa vigente
REDACCIÓN - 31/05/2018
Cuarto de la depuradora de la piscina de Alfara de la Baronia. EPDA Cuarto de la depuradora de la piscina de Alfara de la Baronia. EPDA

El Ayuntamiento de Alfara de la Baronia ha finalizado las obras correspondientes a la reforma de acceso al cuarto de instalaciones de la piscina municipal y entorno, por un montante total de 21.758,94 euros.

Estas obras se han acometido de forma urgente, tras la última inspección realizada por la Conselleria de Sanidad, para la revisión del cumplimiento de las normativas vigentes que regulan las piscinas públicas, y así poder obtener los permisos pertinentes de apertura estival en 2018.

A pesar que la piscina municipal es de obra reciente, esta última inspección reveló que se debía de modificar las instalaciones de acceso al cuarto subterráneo de máquinas por incumplimiento de la normativa de seguridad. Según ha especificado el alcalde, Carlos Herrera, la escalera metálica que daba acceso a la depuradora "estaba mal instalada, su sujeción era insuficiente, insegura y dificultaba los trabajos a realizar por los operarios en su interior".

Así mismo, dicha inspección también detalló "la muy deficiente ventilación del habitáculo de máquinas, ventilación imprescindible y exigible para la utilización de productos químicos tóxicos necesarios para la oportuna limpieza y mantenimiento de la piscina municipal".

"Una vez más, el actual Ayuntamiento de Alfara de la Baronia debe de sufragar económicamente errores graves, heredados de gobiernos inmediatamente anteriores que se podían haber soslayado fácilmente sin ningún gasto extra, si la gestión municipal hubiera sido efectuada correctamente", ha lamentado el primer edil.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Una de las principales demandas de la ciudadanía es el puente de conexión entre el Port y Canet
Darío Moreno: “Este domingo nos jugamos nuestro modo de vida, nuestro modelo de sociedad, y nuestra ciudad”

Otras noticias en sucesos

La sentencia le declara autor de dos delitos de abusos sexuales a menores de 16 años y, además, le obliga a indemnizar a la primera de las víctimas con 25.000 euros y, a la segunda, con otros 3.000 euros por daños psicológicos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.