Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

El Juzgado de Instrucción 1 de Valencia investiga una querella por torturas policiales durante el franquismo

El magistrado reclama documentación al Centro Documental de Memoria Histórica
REDACCIÓN - 09/01/2019

El Juzgado de Instrucción 1 de Valencia ha admitido a trámite una querella por supuestas torturas policiales a un detenido durante el franquismo.

Los hechos denunciados, ocurridos en 1971, podrían ser constitutivos de un delito de torturas y otros delitos contra la integridad moral, según consta en el auto de admisión de la querella, fechado el pasado 28 de diciembre.

El querellante atribuye dichas torturas a cuatro agentes de Policía que prestaban servicio durante esa época en la ciudad de Valencia.

El juzgado ha incoado diligencias previas para la averiguación de esos hechos y las circunstancias que pudieron concurrir en su comisión y ha dado traslado de su resolución a la Fiscalía.

Además, ha reclamado al Centro Documental de Memoria Histórica, del Archivo Histórico Nacional, cualquier documentación que figure en sus fondos relativa a la detención del querellante, las resoluciones judiciales dictadas por la Jurisdicción de Orden Público y sus estancias en prisión.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Tribunales

El hombre fue detenido este jueves por la Policía Nacional y esta mañana había pasado a disposición judicial

Otras noticias en sucesos

El guarro realizaba tocamientos lascivos a estas dos personas
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.