Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

El Museo de la Escena Grecolatina del Ayuntamiento de Sagunto abre dos nuevas salas para acoger el Ciclo Troyano

Hoy, 5 de diciembre, en la Casa dels Berenguer tendrá lugar el inicio de una nueva andadura que incluye diversas actividades culturales
REDACCIÓN - 05/12/2014

El Museo de la Escena Grecolatinadel Ayuntamiento de Sagunto abriráhoy a las 20 horas dos nuevas salas dedicadas al Ciclo Troyano. Con ello el Museo, ubicado en la Casa dels Berenguer, inicia una nueva etapa, en la cual amplia sus instalaciones e inicia un nuevo periodo de actividades culturales a lo largo de todo el año 2015.

Según la delegada de Cultura, Maribel Sáez: "El Museo de la Escena Grecolatina es único en España por su ubicación, por su temática, todo lo que aquí se expone lo hace desde el prisma de la puesta en escena y por un hilo conductor que lo hace comprensible y atractivo tanto para especialistas en la materia como para el público en general. El único paralelismo que podemos encontrar es en la mismísima Grecia, junto al magnífico teatro de Epidauro, donde todos los veranos coincidiendo con su festival de teatro, exhibiciones temporales nos transportan en un lugar tan privilegiado a la esencia del teatro griego, germen de todo el arte escénico posterior".

Concretamente el museo, que se creó gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Sagunto y la asociación cultural Scaena Grecolatina de Madrid, se va a ampliar con las salas 1 y 6. De esta forma se completan los orígenes del Teatro Griego con la muestra de vestuario, cartelería y fotografías de Bacantes de Eurípides, que dirigió Rosa García Rodero y que marcó un antes y un después en la escena griega en España.

En las nuevas salas, denominadas Ciclo Troyano, se ofrece al visitante un recorrido por las tragedias de tema troyano, sus personajes y lo que la Guerra de Troya supuso.

Con esta ampliación, el Museo completa su espacio dedicado a la Tragedia Griega y comienza su andadura en una serie de actividades que ocuparán todo 2015: un coloquio dramático en febrero, una maratón de teatro grecolatino en marzo, la participación en los Ludi Saguntini y el Festival de Teatro Prósopon en abril con El Gorgojo de Plauto y la clausura de dicho festival en junio con Los Persas de Esquilo. Además, ofrecerá talleres escénicos dentro de la Academia Saguntina en julio y estrenará en agosto, coincidiendo con Sagunt a Escena, Heroidas de Ovidio dentro de las Noches Dramáticas del Museo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, destaca la calidad de las fotografías que va aumentando año tras año
El Ayuntamiento contrata a diez nuevos monitores y monitoras a través de las bolsas de empleo

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.