Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

El Paseo Doctor Fleming de Puerto alberga este fin de semana la XV Fira de l'Art de la Universidad Popular

Los alumnos y las alumnas de la UP expondrán sus trabajos
REDACCIÓN - 24/05/2012

La decimoquinta edición de la Fira de l'Art pondrá fin al curso 2011-2012 de la Universidad Popular. El alumnado de la UP expondrá sus trabajos más creativos este fin de semana (viernes y sábado, 25 y 26 de mayo) en la avenida Dr. Fleming, de Puerto de Sagunto.

En esta edición, la feria se centra en el tema de "Los Márgenes", en referencia a las diversas formas de interpretar las diferencias entre el centro y la periferia, y estará formada por 40 expositores. En ellos se expondrán los trabajos realizados por los alumnos de la UP en los cursos de cerámica, porcelana, tapices, bolillos, dibujo, pintura o fotografía, entre otros. También se instalarán stands informativos sobre programas de formación de diferentes asociaciones y departamentos municipales como Juventud, Servicios Sociales, Cultura, Promoción Económica, Gabinet de Promoció del Valencià, Centro Ocupacional Socoltie, Centro Ocupacional San Cristóbal, La Tenda de Tot el Món, Afacam y Morvedre Acull.

La inauguración de la XV Fira de l'Art y la apertura de los expositores tendrá lugar el viernes a las 18.00 horas. Además, hasta el 31 de mayo se puede visitar en el Centro Cívico la exposición de fotografía "Marges", a cargo de Francisco Sancho, y en colaboración con la UJI. El mismo viernes, a las 22.00 horas, se celebrará una cena de hermandad de los participantes en los cursos y talleres de la Universidad Popular; y a las 23.30 horas, noche de baile, a cargo del alumnado y profesorado de los cursos de Bailes de Salón.

El sábado 26 de mayo, de 11.30 a 13.00 horas, se ofrecerán talleres de manualidades para todos los niños y niñas; y a las 18.00 horas, jornada de puertas abiertas con exposición de trabajos.

A las 21.00 horas, tendrá lugar la clausura de esta decimoquinta edición de la Fira de l'Art, organizada por la Universidad Popular del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, y con la colaboración de la Obra Social Bancaixa.

De esta manera, se cierra el curso 2011-2012 de la UP, durante el cual se han impartido 73 cursos en los que han participado un total de 1.382 personas.

Destaca la concejala de Cultura, Maribel Sáez, que "la feria de la UP sirve para dar a conocer todo el trabajo que hacen los alumnos a lo largo del año, y sobre todo, para incentivar a aquellos potenciales alumnos que todavía no lo son a que participen".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El candidato de Ciudadanos Sagunto afirma que habrá una fuga de votos del PP a su partido
La fira va tindre lloc este cap de setmana en el passeig Doctor Fleming i el Triangle Umbral amb l'objectiu d'aconseguir una major sensibilització social

Otras noticias en sucesos

El suceso ha ocurrido alrededor de las diez de la noche en la céntrica calle Ruzafa y los viajeros del autobús han resultado ilesos
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.