Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ferri (Compromís): "Es lamentable que ya no sorprendan los casos de corrupción del PP"

El portavoz de Compromís en Les Corts se ha pronunciado así antes de la Junta de Portavoces de Les Corts Valencianes tras conocerse las detenciones realizadas esta mañana por la Guardia Civil
EFE - 02/04/2019
El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri. EFE/Archivo
El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri. EFE/Archivo
El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha sostenido que es "lamentable" que ya no les "sorprenda" que aparezcan nuevos casos de corrupción vinculados al Partido Popular.
Ferri se ha pronunciado así antes de la Junta de Portavoces de Les Corts Valencianes tras conocerse que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido a varias personas, entre ellas el abogado José María Corbín, cuñado de la fallecida exalcaldesa de València Rita Barberá, en una operación de la Fiscalía Anticorrupción relacionada con la etapa de gobierno del PP en la ciudad.
"Es lamentable que ya no nos sorprenda que aparezca un caso de corrupción vinculado al PP, vinculado al urbanismo. En este caso, una empresa pública que tenía que dedicarse a construir vivienda social, vivienda pública y que el PP la utilizaba supuestamente para llevarse mordidas, que es un modus operandi que el PP ha aplicado en toda la Administración", ha dicho.
Además, ha asegurado que "sorprende" la campaña "Le doy un bocado" del candidato a la Presidencia de la Generalitat de Ciudadanos-, Toni Cantó, en la que dice que le va a dar "un bocado, una mordida" a la Conselleria de Transparencia y la Agencia Antifraude.
"Que Ciudadanos hable de mordidas precisamente para acabar con instituciones que luchan contra la corrupción es sorprendente", ha añadido y ha defendido que los que piden eliminar estas instituciones "defienden la corrupción" y ha asegurado que Compromís luchará "por recuperar el dinero robado".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El pleno de Les Corts Valencianes se reunirá por segunda vez en su historia en domingo para que Puig, quien fue elegido president este jueves con el apoyo de 52 de los 99 diputados del hemiciclo, prometa su cargo
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

Se han encontrado más de 17.000 euros ocultos en la lavadora de uno de los detenidos
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.