Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COLGADOS DE NETFLIX

Frankenstein como nunca lo habíamos visto

Ferrer es colaborador de www.ElPeriodicodeAqui.com
PERE FERRER - 30/07/2018
Frankestein. Frankestein.

¿Qué no haría para vencer a la muerte?Esa es la pregunta que le planteaMary Shelleyal inspector de policía, John Marlott, cuando este recibe el encargo de investigar un extraño caso de un asesino que mutila a sus víctimas y las recompone.

Con todos ustedes:'Las Crónicas de Frankenstein'. Miseria y lujo, fango y adoquines, chabolas y palacios en el Londres de 1827; aderezado con asesinatos, ladrones de tumbas, tráfico de niños y el trasfondo de la lucha entre ciencia y religión, moral y razón que se traslada hasta el mismísimo parlamento inglés, donde se debate la futuraLey de Anatomía. Todo ello, con lanovela de Frankensteincomo causa, consecuencia y telón de fondo.

Nueva sesión, pues, de 'Colgados de Netflix'y curiosamente volvemos alsiglo XIX, se impone lo gótico, que parece no pasar de moda, la novela de terror, los monstruos de nuestra imaginación como exaltación de las barbaridades que vivimos en nuestro quehacer cotidiano y el avance científico que choca con la intransigente tradición religiosa.

'Las crónicas de Frankenstein'es, por tanto, una nueva serie británica de 2015 que se puede ver enNetflix;de momento, una temporada de seis capítulos de escasos 50 minutos cada uno, aunque en 2017ya se rodó la segunda temporaday esperamos que podamos aliviar nuestros desvelos en breve, puesto que la serie va adquiriendo fuelle capítulo a capítulo y el final es de esos que no deja indiferente y no digo más, por aquello de caer en el error de hacerspoiler. Buen reparto, eso sí, mejor presentación y excelente banda sonora con un sonido de cuerda cautivador.

Pero que les voy a decir yo de esta 'santa' criatura que es Frankenstein o el moderno Prometeo o como quieran llamarle, si es que parece que para él no pasa el tiempo y justose cumplen ahora 200 añosdesde que viera la luz de manos de una mujer que lo concibió con apenas 19 años y que tuvo que pelear de manera concienzuda y valiente hasta hallar su merecido reconocimiento. Justo en estos días pueden ver en las salas de cine la peli'Mary Shelley', muy recomendable y, desde luego, hay que recordar a las mujeres de aquella época que luchaban por su género en un mundo de hombres sin más armas que su valor e inteligencia. A ellas les debemos mucho, porque no encontraban apoyo entre la clase conservadora, ni entre los que se llamaban liberales, pero tampoco entre los que presumían de modernos o intelectuales, aquello sí que era remar contra el viento.

Pasen y disfruten de un clásico imperecedero y de cómo, gracias a la ficción, pudo afectar éste a las gentes de su tiempo.

Pere Ferrer

@perefe #netflixvidente

Categorías de la noticia

Otras noticias en TV

El próximo mes de mayo el magazine vespertino de los fines de semana de Telecinco cumplirá dos años en antena. Y no lo hace en su mejor momento, de hecho nunca ha tenido un “mejor momento” a excepción de algunas semanas en sus inicios. Tras todo este tiempo, este programa Frankestein sigue dando bandazos sin enganchar al espectador.
Tras un comienzo brillante con más de 3,1 millones de espectadores y el 18,7% de cuota de pantalla, en tan solo tres semanas la nueva gran apuesta de entretenimiento de Antena 3 se ha derrumbado hasta los 1,7 millones y tan solo 11 puntos de share. De esperada digna heredera de Tu cara me suena al enésimo fracaso de la cadena en esta franja e imposible de suceder con éxito al programa de imitaciones de Manel Fuentes. ¿Las razones? Muchas, quizás demasiadas.

Otras noticias en sucesos

Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
La vivienda donde residían los menores -un niño de un mes y una niña de 9 años- y su madre, en el barrio Virgen del Remedio, presentaba un "grave estado de insalubridad" con restos de basura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.