Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

González Pons: "Maduro se ha convertido en la metáfora de la muerte en Venezuela"

El portavoz popular pide la liberación del español Luis Carlos Díaz durante un debate en el Pleno del Parlamento Europeo
REDACCIÓN - 13/03/2019
Esteban González Pons Esteban González Pons

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que Nicolás Maduro "se ha convertido en la metáfora de la muerte en Venezuela, y su régimen en la muerte misma".

En un debate en el Pleno del Parlamento Europeo sobre los apagones en Venezuela, y en el que ha intervenido en nombre del Grupo PPE, González Pons ha subrayado que "no pueden resolver los problemas aquellos que los han creado", por lo que ha pedido que la UE persista "en la exigencia de liberación de todos los presos políticos, empezando por Luis Carlos Díaz, un español que hoy ha desaparecido por cumplir su trabajo de periodista".

"La UE debe aumentar la lista de sancionados y de sanciones, es indignante ver a los hijos de los generales de fiesta en Madrid mientras el pueblo agoniza en el barro, y la UE debe respaldar cualquier decisión contra el tirano que adopte Juan Guaidó o la Asamblea Nacional", ha añadido.

González Pons ha recordado que "si ahora mismo nos quedáramos sin electricidad en una hora morirían todos los pacientes que están en cuidados intensivos, en 15 horas nos quedaríamos sin insulina, en 20 horas dejaría de salir agua del grifo, en un día se estropearía la comida que está en las neveras, en dos días morirían los bebés que están en unidades de neonatos, en tres días el agua almacenada dejaría de ser potable y a partir del quinto día morirían los pacientes que necesitan diálisis. Sería una enorme catástrofe, y esto es lo que esta sucediendo en Venezuela, más de 100 horas sin electricidad".

"El hambre de Venezuela debería ser nuestra hambre"

"La imagen de los telediarios de hoy es el pueblo de Caracas bajando al rio a recoger aguas fecales para beberlas", ha añadido González Pons antes de preguntar: "¿podemos permanecer impasibles?, ¿qué hace ante eso el célebre Grupo de Contacto?"

"La democracia de Venezuela es nuestra democracia, la libertad de Venezuela es nuestra libertad, el hambre de Venezuela debería ser nuestra hambre, si no es por convicciones al menos que sea porque hay dos millones de ciudadanos europeos encerrados y atrapados con el pueblo venezolano", ha añadido.

"Si de verdad creemos que ser europeo es cuestión de principios, no dejemos solos ni a Juan Guaidó ni al pueblo venezolano", ha concluido González Pons.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El exministro de Economía, Luis de Guindos, comparece hoy en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, a solicitud de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), sindicato de las antiguas cajas que ejerce la acusación popular
Ha aprobado una modificación presupuestaria para consignar 500.000 euros destinados a resarcir los gastos ocasionados por el asesoramiento jurídico y técnico del denominado "caso Ardystil".

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Fue sorprendido con 20 gramos de cocaina
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.