Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

Isabel Bonig (Partido Popular) y Rubén Martínez Dalmau (Unidas Podemos) no podrán votarse a sí mismos el domingo

Bonig está empadronada en La Vall d'Uixó y votará a Miguel Barrachina y Martínez está empadronado en València y votará a Pilar Lima
EFE - 22/04/2019
Isabel Bonig. EFE Isabel Bonig. EFE

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, y el aspirante al mismo cargo de Unides Podem-EU, Rubén Martínez Dalmau, no podrán votarse a sí mismos en las elecciones autonómicas de este domingo, al estar empadronados en localidades que no pertenecen a la circunscripción por la que se presentan a los comicios del 28 de abril.

La candidata popular, Isabel Bonig, es la cabeza de lista de este partido por la circunscripción de Valencia, pero está empadronada en su localidad natal, el municipio castellonense de La Vall d'Uixò, por lo que votará allí y en consecuencia tendrá que introducir la papeleta de su partido por Castellón, que encabeza Miguel Barrachina.

Por su parte, el candidato de Unides Podem-EU, Rubén Martínez Dalmau, es el cabeza de lista de la coalición por la circunscripción de Alicante, pero está empadronado en la ciudad de València y ejercerá allí su derecho a voto, que tendrá que ir a la candidatura de Valencia a Les Corts, cuyo número uno es Pilar Lima.

El actual president de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, repite como cabeza de lista por Castellón, por lo que podrá votarse a sí mismo el domingo, ya que lo hará en Morella, su localidad natal.

Puig rompió en las elecciones de 2015 la norma no escrita de que el candidato a la presidencia autonómica tenía que encabezar la candidatura provincial de Valencia, al presentarse como número uno por Castellón.El resto de candidatos a la Presidencia de la Generalitat de los principales partidos también podrán introducir las papeletas con sus propios nombres, pues la candidata de Compromís y número uno por Valencia, Mónica Oltra, vota en Riba-roja (Valencia) y el candidato de Ciudadanos, Toni Cantó, lo hace en València, donde encabeza la lista a Les Corts.

En las elecciones autonómicas de 2015, tampoco pudieron votarse a sí mismos el entonces president de la Generalitat y candidato a la reelección por el PP, Alberto Fabra, y la aspirante al cargo de Ciudadanos, Carolina Punset.

Fabra fue entonces el cabeza de lista del PP por la circunscripción de Valencia, si bien estaba empadronado en el municipio del que es natural, Castelló, por lo que votó allí con la papeleta que encabezaba Isabel Bonig.Carolina Punset, por su parte, era la cabeza de lista de Ciudadanos por la circunscripción de Valencia, pero estaba empadronada en la localidad de Altea (Alicante), por lo su papeleta autonómica llevaba el nombre del número uno de Alicante, Emigdio Tormo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

Tras estar de fiesta en una discoteca se marcharon a un domicilio con la persona, a la que tocaron pechos y glúteos
Según el instituto armado, se ha detenido a 15 hombres y 2 mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 58 años, todos ellos de nacionalidad búlgara, en el marco de la operación "Green House".
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.