Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Guardia Civil requisa más de 3.000 cajetillas de tabaco en el puerto de València

Los agentes procedieron a detener a un varón de nacionalidad argelina en el puerto como presunto autor de un delito de contrabando
REDACCIÓN - 07/05/2019
Tabaco incautado Tabaco incautado

Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar la comisión de infracciones de contrabando de tabaco en el puerto de Valencia, se realizó un registro de viajeros y vehículos del barco procedente de Argelia, encontrándose en un vehículo, multitud de cajetillas de tabaco más de 3.000 camufladas en dobles fondos.

Un pasajero de nacionalidad argelina, de 39 años de edad llevaba escondidas más 3.000 cajetillas en los bajos del vehículo y remolque, que fueron interceptadas por la Sección Fiscal del Puerto de Valencia.Por estos hechos se procedió a la detención de esta persona, como supuestos autor de un delito de contrabando al superar la cantidad de 15.000 euros.

Durante un control de pasajeros la Guardia Civil detectó al inspeccionar los bajos de un vehículo y del remolque que existían una placa camuflada que no era de fábrica del propio vehículo, por lo se pensó que se habían modificado para esconder dichas cajetillas de tabaco.

Tras un minucioso registro de al vehículo y remolque se detectan que en los bajos del vehículo y remolque totalmente tapados con chapas que creaban dobles fondos las cajetillas iban ocultas. Siendo muy difícil por los agentes tanto la localización como la extracción de tabaco.

Por todo ello los agentes procedieron a detener a un varón de nacionalidad argelina en el puerto como presunto autor de un delito de contrabando.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia portuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes en el Puerto y Aeropuerto de Valencia.

Destacamos que es una de las mayores cantidades de tabaco aprehendida en un vehículo a un particular.En lo que va de año se han aprehendido un total de 28.000 cajetillas de tabaco.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Los candidatos de los principales partidos a la alcaldía de València han animado a los ciudadanos a acudir este domingo a las urnas y que haya una alta participación, e igualmente algunos han coincidido en apelar a que su formación supone el "voto útil" para que ganen la ciudad y sus vecinos.

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.