Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Las limpiadoras del IES Cueva Santa e IES Alto Palancia de Segorbe se suman a la huelga indefinida por impago

Se establecen servicio mínimos para la limpieza de aseos
RAFA MARTIN - 18/02/2019
Limpiadoras en huelga a las puertas del IES Cueva Santa Limpiadoras en huelga a las puertas del IES Cueva Santa

Las limpiadoras de los IES Cueva Santa y Alto Palancia de Segorbe, trabajadoras de la empresa "Servicios de Limpieza y Mantenimiento Raspeig SL", concesionaria del servicio de limpieza de centros docentes públicos de la Comunidad Valenciana, han iniciado hoy una huelga indefinida debido al impago de sus últimas nóminas.

Así lo ha dado a conocer la Dirección del IES Cueva Santa, en un comunicado enviado a los padres de los alumnos del Centro, así como a la Consellería de Educación.

En consecuencia, se han establecido unos servicios mínimos que incluirán la limpieza diaria de aseos y de zonas comunes en días alternos. Desde la Dirección del Centro se solicita del alumnado, y hasta que esta situación se normalice, un mayor compromiso por mantener el orden y la limpieza de las aulas.

Dichas trabajadoras, así como las del IES Jérica-Viver sufren un retraso de dos meses de sus nóminas. Eso sí, algunas de ellas todavía no han cobrado el finiquito de junio de 2018.

La decisión de las limpiadoras responde a la convocatoria realizada por los sindicatos CCOO y UGT por los impagos reiterados que padecen.

Las sindicales señalan como máximos responsable a la empresa, a la Consellería de Educación y otros centros públicos dependientes de la Administración central y la Generalitat, según un comunicado del sindicato.

Las trabajadoras piden "menos palabras y más soluciones" a la Administración porque es quien contrata a estas empresas sin solvencia económica, añade el sindicato.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Dos camiones y una furgoneta fueron robados anoche en la capital del Alto Palancia
Repetiría el resultado de hace cuatro años y podría gobernar si ciudadanos consigue representación

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.