Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SANIDAD

Los médicos se concentran para reivindicar más medios en Atención Primaria

El secretario general de CESMCV-SAE, Andrés Cánovas, ha afirmado que "estas movilizaciones tendrán continuidad si no se atienden nuestras demandas"
EFE - 03/04/2019
Concentración para exigir una Atención Primaria de calidad y digna. EFE/Archivo
Concentración para exigir una Atención Primaria de calidad y digna. EFE/Archivo
El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana, CESMCV-SAE, ha convocado este jueves concentraciones de médicos y otros profesionales de la Atención Primaria, entre las 12.00 y las 18.00 horas, para reivindicar "más medios materiales y humanos" a la Conselleria de Sanidad.
Entres sus principales exigencias están la necesidad de un presupuesto finalista correspondiente al 25 por ciento del total consignado a Sanidad y cupos de 1.300 pacientes para los médicos de familia y de 900 para pediatras, con tiempos adecuados para la atención a pacientes, han indicado en un comunicado.
Otra reivindicación es la creación de una Dirección General de Atención Primaria, de la cual dependerían directamente las Direcciones de Atención Primaria, para mejorar la coordinación, así como garantías para que la atención urgente o no demorable no interfiera en la actividad programada.
"Se deberán habilitar dispositivos de urgencias extrahospitalarias las 24 horas o integración de los facultativos de Atención Continuada en los EAP para que asuman la demanda no programada", ha asegurado el sindicato.El Plan Especial de Atención Primaria de la Generalitat prevé la creación de un total de 307 plazas de Atención Primaria (médicos de familia, pediatras y enfermeros), de las que ya se han tramitado 141, con la intención de situar por debajo de 1.500 la media de pacientes por médico de familia, lo que no alcanza las exigencias del sindicato, y de 900 por pediatra.
El secretario general de CESMCV-SAE, Andrés Cánovas, ha afirmado que "estas movilizaciones tendrán continuidad si no se atienden nuestras demandas" y ha instado a Sanidad que sus "discursos y palabras grandilocuentes sobre el apoyo a la Primaria se trasladen a la realidad".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Las temperaturas máximas más destacadas registradas en la provincia de Castellón han sido los 28 grados en Vinarós; 27 en Castelló; 26 grados en Segorbe; y 23 en Castellfort
Bonig: "después de lo de Navarra, que ha sido increíble porque nunca se había pactado con los herederos de los terroristas frente a los constitucionalistas, hoy sabemos que Puig le da la mano al señor Torra que es el que quiere romper España"

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
El suceso ha tenido lugar en la calle Luchana de esta población sobre las 10.30 horas de este jueves
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.