Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Los partidos recibirán 13.387€ por escaño como subvención electoral

Así lo recoge la orden de la Conselleria de Hacienda por la que se fijan las cantidades actualizadas para el cálculo de subvenciones y anticipos para gastos electorales
EFE - 12/03/2019
Un hombre acarrea varias urnas electorales. EFE/Archivo
Un hombre acarrea varias urnas electorales. EFE/Archivo
Los partidos o coaliciones que concurran a las elecciones autonómicas del próximo 28 de abril recibirán una subvención de la Generalitat para gastos electorales de 13.387,25 euros por escaño y de 0,67 euros por cada voto obtenido en una candidatura que logre al menos el 3 % de los sufragios emitidos.
Así lo recoge la orden de la Conselleria de Hacienda por la que se fijan las cantidades actualizadas para el cálculo de subvenciones y anticipos para gastos electorales, así como el límite de los que puedan realizar los partidos, coaliciones o agrupaciones que concurran a las elecciones a Les Corts, y que publica este martes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
Respecto al límite de gastos, cada uno de los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores que concurran solamente a las elecciones a Les Corts, podrán gastar en cada circunscripción donde presenten candidatura la cifra que resulte de multiplicar por 0,27 euros el número de habitantes de derecho de la circunscripción.
De esta forma, y atendiendo al censo vigente de población, el límite de gastos electorales de los partidos y coaliciones en la circunscripción de Valencia se fija en 687.956,22 euros, en la de Alicante en 496.481,13 euros, y en la de Castellón en 155.762.46 euros.
En el caso de las formaciones que concurran simultáneamente a las elecciones generales y autonómicas, no podrán realizar gastos electorales suplementarios que superen en un 25 % los máximos permitidos para las elecciones a Cortes Generales, según marca la Loreg.
Respecto a los anticipos de subvenciones previstos en la ley electoral valenciana -de hasta un 30 por ciento de la subvención para las formaciones que lograron representantes en las anteriores elecciones autonómicas-, quedarán a disposición de los partidos y coaliciones a partir del 3 de abril, según señala la orden que entra en vigor este mismo martes.
Por otra parte, el DOGV publica también una resolución de la Conselleria de Justicia por la que se dispone la publicación de los modelos de actas a utilizar por las mesas electorales y las juntas electorales provinciales en las elecciones a Les Corts del próximo 28 de abril.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Conoce los resultados en la ciudad de València con la encuesta de Elperiodicodeaqui.com que publicará a las 20 horas
El partido presenta una iniciativa en Les Corts para "simplificar el procedimiento" y "defender el derecho al voto de los españoles residentes en el exterior"

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.