Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LIMPIEZA HUELGA

Los trabajadores de las empresas de limpieza Raspeig y Netalia desconvocan la huelga tras el pago de algunas nóminas

A pesar de haber desconvocado la huelga, los comités han lamentado que la administración "no haga nada por resolver el impago de estas empresas"
EFE - 09/04/2019
Protesta de los trabajadores de las empresas de limpieza Raspeig y Netalia. EFE/Archivo
Protesta de los trabajadores de las empresas de limpieza Raspeig y Netalia. EFE/Archivo
Los comités de huelga de Raspeig y Netalia, empresas adjudicatarias de la contrata de la limpieza de centros educativos de la Comunitat Valencina, entre otros trabajos, han decidido, después de un periodo de aplazamiento de la huelga que se inició el 14 de marzo, desconvocar la Huelga de Limpieza por el pago de algunas nóminas por parte de las empresas.
Esta reivindicación afectaba a unos 600 trabajadoras y trabajadores, que se encargaban de la limpieza de Institutos de enseñanza secundaria, centros oficiales del INSS, Tesorería, Subdelegación del Gobierno, Extranjería, CEAM, Centros Discapacitados, ayuntamientos, Centro Penitenciario de Picassent y otros centros oficiales dependientes de la Administración del Estado.
No obstante, los comités de huelga quieren dejar constancia que el cumplimiento del pago de las nóminas por parte de estas empresas es "a día de hoy de un 70 %, quedando pendiente casi un 30 % de deuda que no se ha hecho efectiva y que podría ser mayor si las empresas vuelven a reincidir en dichos incumplimientos".
"De persistir en esta situación, no se descarta volver a convocar de nuevo una huelga por los mismos motivos", han manifestado fuentes del comité de empresas.
La representación social ha resaltado el compromiso que "adquirieron las diversas consellerias implicadas en relación a abrir expedientes a estas empresas e impedir que volvieran a concursar en contrataciones de la Generalitat Valenciana" por incumplir con el pago de las retribuciones a trabajadoras y trabajadores.
"Pero la realidad es otra y nos consta que estas empresas están optando a otros concursos públicos actualmente en licitación, por lo que el problema volverá a repetirse siendo el máximo responsable la administración que permitirá que empresas con poca solvencia y un historial de incumplimientos vuelva a crear conflictos" similares al sufrido en estos meses, han resaltado las fuentes.
A pesar de haber desconvocado la huelga, los comités han lamentado que la administración "no haga nada por resolver el impago de estas empresas" y por eso han anunciado que volverán a manifestarse y concentrarse en las consellerías.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La llegada a la conselleria de Hacienda del número 3 de la vicepresidencia de Mónica Oltra no ha pasado inadvertida
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

Según la Guardia Civil, el contenedor había estado bajo "vigilancia discreta" después de haber sido despachado en la aduana valenciana y por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el alijo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.