Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Oltra: "Salimos a liderar las elecciones y a que Compromís presida el Consell"

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha replicado a la candidata del PP, Isabel Bonig, que "resulta absolutamente anacrónico" pedir un debate "cara a cara" solo entre los candidatos del PP y el PSPV
EFE - 12/03/2019
La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra. EFE
La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra. EFE
La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha indicado que esta formación sale a las elecciones autonómicas del 28 de abril a "liderar" un proyecto que permita "revalidar" las políticas del Consell del Botànic, y a acceder a la presidencia de la Generalitat.
Oltra ha hecho estas declaraciones antes de posar junto al resto de candidatos de la coalición a Les Corts por la circunscripción de Valencia, un acto que según ha dicho supone "la salida" a unas elecciones autonómicas en las que quieren que los ciudadanos apoyen las políticas que "han mejorado sensiblemente la vida de la gente".
Ha asegurado que salen a liderar ese proyecto y con la intención de acceder a la presidencia de la Generalitat, para que "las políticas de urgencia y emergencia, de rescatar personas de esta legislatura", se conviertan en políticas de "transformación profunda" de las estructuras económicas y sociales, y de la convivencia social.Oltra ha destacado que, en un sistema parlamentario, preside el Gobierno aquella fuerza política y aquella persona que tiene "más apoyo parlamentario" para ello, algo que pasa tanto en las elecciones al Congreso como en las asambleas legislativas.
"Ese es nuestro sistema, no es que lo pensemos nosotros; es como está constitucionalmente configurado nuestro sistema", ha indicado la también vicepresidenta del Gobierno valenciano.
Además, ha destacado que los candidatos y candidatas de Compromís han salido "del proceso participativo y democrático más importante que se hace en toda España", pues ninguna otra formación política en España "pone a disposición de los ciudadanos sus candidaturas".
Oltra ha recordado que no hace falta estar afiliado a Compromís para decidir las candidaturas de esta formación, y ha destacado que casi 50.000 personas se han apuntado a las primarias, lo que supone que "prácticamente el 1 % de la población valenciana" ha participado en este proceso democrático.
El cabeza de lista de Compromís a Les Corts por la circunscripción de Valencia, Fran Ferri, ha coincidido en que la sociedad ha elegido a los integrantes de las listas de Compromís, que representan "la diversidad de la sociedad", con diferentes edades y procedencias y donde se conjugan diputados que repiten con otros nuevos.

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha replicado este martes a la candidata del PP, Isabel Bonig, que "resulta absolutamente anacrónico" y supone vivir en la "nostalgia" pedir un debate "cara a cara" solo entre los candidatos del PP y el PSPV.

"En este país el multipartidismo ha venido para quedarse, en este país se ha acabado eso de dos partidos que se van alternando en el poder", ha señalado Oltra sobre la propuesta lanzada por Bonig de mantener un debate con el candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, por ser los dos partidos mayoritarios.

Para Oltra, la candidata popular "debería venir al siglo XXI", porque "la nostalgia tiene su encanto" para la literatura o para la poesía, pero en política "se tiene que vivir en el día en que uno vive, y no veinte años atrás".Por tanto, la dirigente de Compromís ha considerado que plantear este tipo de debates es "anacrónico" e implica "vivir en una nostalgia" que en política, a su juicio, "no es demasiado útil".

Por su parte, el cabeza de lista de Compromís a Les Corts por la circunscripción de Valencia, Fran Ferri, ha manifestado que Bonig "realmente tiene miedo a enfrentarse en un debate público" a la principal persona que los valencianos "quieren que presida la Generalitat", en alusión a Mónica Oltra.
Ferri ha destacado que "todas las encuestas" señalan que Oltra es "la candidata preferida por todos los valencianos" a ser la próxima presidenta de la Generalitat, y por ello ha opinado que Bonig "le tiene miedo".Ambos han hecho estas manifestaciones antes de hacerse una fotografía con todos los candidatos de la coalición por la circunscripción de Valencia para las elecciones autonómicas del próximo 28 de abril.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Las catorce candidaturas para las elecciones autonómicas suponen diez menos que las que se registraron en los comicios autonómicos de 2015 en la provincia de València
Ha aprobado una modificación presupuestaria para consignar 500.000 euros destinados a resarcir los gastos ocasionados por el asesoramiento jurídico y técnico del denominado "caso Ardystil".

Otras noticias en sucesos

El suceso se produjo sobre las 21.30 horas del pasado sábado cuando un vehículo arrolló a la octogenaria a la altura del número 42 de la avenida Juan XXIII del citado municipio
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.