Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Alicante
Última actualización: Hora: 01:07:03

IBI

AIJU y 21 empresas jugueteras investigan una herramienta para valorar la personalización de juguetes


Sector juguetero con un estudio de Personalizatoy.

Sector juguetero con un estudio de Personalizatoy.
Pulse en la imagen para ampliar


El objetivo es la generación de conocimiento que valide cuándo un juguete personalizado puede tener demanda en el mercado


El Centro Tecnológico –AIJU-, y 21 empresas del sector juguetero están investigando una herramienta que proporcione conocimiento sobre las preferencias de los usuarios en la personalización de juguetes. Además del análisis y la respuesta de los usuarios con estos juguetes.

Del proyecto Personalizatoy se obtendrá además una guía de buenas prácticas con las que se desarrollarán actividades de transferencia, un estudio piloto con seis empresas y varios prototipos de juguetes personalizados.

Durante la primera fase del proyecto, que ha tenido lugar este año, AIJU ha realizado un estudio para determinar las necesidades del sector y conocer su visión sobre la personalización de productos.

En el mismo, también se ha analizado la forma de obtener y gestionar las opiniones de los usuarios, así como las oportunidades y frenos que se observan en su utilización.

En base a los resultados obtenidos del análisis de las opiniones de las 21 empresas colaboradoras en el proyecto, se está llevando a cabo la definición de una metodología de análisis de respuestas racionales y emocionales del usuario infantil en su interacción con juguetes personalizados.

Además, se están desarrollando demostrables de juguetes personalizados que permitirán la validación del sistema global. Como apoyo a estas actuaciones, se realizarán talleres específicos, hechos a medida, y otras acciones determinadas como actividades de transferencia.

En general, las pequeñas y medianas empresas de la industria del juguete, que colaboran en el proyecto, afirman que consultan las opiniones de los consumidores para los nuevos productos. Desde dos vertientes, a través de los propios clientes y las ventas de sus productos webs de venta on line.

Viabilidad de la personalización

Sin embargo, en muchas ocasiones las empresas no saben cómo establecer un protocolo de preguntas y análisis para extraer información útil del consumidor, lo que dificulta su utilización para las fases de creación del nuevo producto. Solamente se hace uso de ellas, en algunos casos, en la etapa de inmersión y al final en la de evaluación del producto.

De modo que no se llega a personalizar porque no se tiene conocimiento del efecto o buen resultado que puede tener este tipo de productos en el mercado. Y el número de piezas a realizar y su coste.

En este sentido es importante la investigación para la recopilación y el análisis de sus demandas.

En la actualidad, la mayoría de empresas no tienen productos personalizables. Algunas empresas poseen productos con personalización de “configuración” -combinación de partes del producto para crear un ejemplar personalizado-, o de “esqueleto” -creación de un juguete personalizado, a partir de un patrón o silueta en los que se utiliza un programa informático.

En la mayoría de casos el porcentaje de productos personalizables que las empresas tienen actualmente es cero, aunque las compañías creen que la presencia de los juguetes personalizados en el futuro será mucho mayor.

En este sentido el responsable técnico del proyecto, Pablo Busó, destaca que la industria del juguete es muy innovadora, aunque tiene grandes dificultades para diferenciarse de la competencia. Por lo tanto, el desarrollo de una sistemática en el proceso de innovación que incluya el feedback del usuario constituye una gran oportunidad para mejorar su capacidad competitiva”.

Proyecto Personalizatoy

El proyecto Personalizatoy tiene por objetivo posicionar a la Comunitat Valenciana en un lugar de referencia en la oferta de juguetes, teniendo en cuenta las necesidades, valoraciones e ideas de los consumidores.

Y en este sentido que hagan posible la inclusión de los procesos de co-creación y co-diseño en la fabricación de juguetes personalizados. Todo ello, mediante la definición de una guía de buenas prácticas, una metodología diseñada para el análisis de respuestas racionales y emocionales del usuario y una app intuitiva para el testeo de productos.

Personalizatoy es un proyecto de I+D en el marco del programa del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) de ayudas a Institutos Tecnológicos que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

La patronal y los sindicatos de la industria cementera valenciana se oponen al nuevo impuesto sobre valorización de residuos

La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana reclama mejoras de movilidad y seguridad de las áreas industriales al Subdelegado del Gobierno

La Carrera de las Empresas Valencianas abre inscripciones

Turisme adelanta la convocatoria de ayudas 2018 dirigida a mejorar la competitividad de las empresas turísticas y la dota con más de 2,1 millones de euros

Los colegios de ingenieros de Caminos, Agrónomos e Industriales reivindican su rol de apoyo a las empresas en la obtención de autorizaciones ambientales integradas

AIJU desarrollará juguetes inteligentes 4.0 que serán fuente de datos para competir en el mercado global

Más de ciende estudiantes de Medicina y Enfermería participan en una jornada de formación en técnicas de reanimación en València

Aldaia premiada en el concurso nacional de buenas prácticas contra la violencia de género

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Correa y El Bigotes cantan 'La Traviata de Gürtel' en las audiciones a ciegas de La Voz
Viñeta publicada por Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker