Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 10 Agosto 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de Cultura
Última actualización: Hora: 05:42:08

JÓVENES

66 jóvenes participan en los campos de trabajo internacional de carácter arqueológico del IVAJ.GVA JOVE

Campos de trabajo de tipo arqueológico en la Comunitat. Foto EPDA

Campos de trabajo de tipo arqueológico en la Comunitat. Foto EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

Este verano se organizan tres campos de trabajo de tipo arqueológico en la Comunitat


         La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado hoy que "un total de 66 jóvenes, de los cuales 21 son extranjeros, participan en los campos de trabajo internacional de carácter arqueológico del IVAJ.GVA JOVE".

Sánchez Zaplana se ha pronunciado en estos términos durante la visita a los campos de trabajo internacional 'Villa Romana de l'Albir' en Alfàs del Pi y 'Banys de la Reina' en Calpe, junto al director general del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis.

La consellera de Bienestar Social ha subrayado la "gran acogida" de los campos de trabajo del IVAJ GVA JOVE, ya que "son muchos los jóvenes que deciden pasar sus vacaciones de verano como voluntarios realizando tareas en los ámbitos de arqueología, medio ambiente o social".

De la misma manera, Sánchez Zaplana ha resaltado que "además de la acción de voluntariado en los campos de trabajo que tienen lugar en los distintos puntos de la Comunitat, los jóvenes participantes viven experiencias inolvidables junto a jóvenes de otras comunidades autónomas así como de otros países".

Campo de trabajo 'Villa Romana de l'Albir'

Durante la visita al campo de trabajo 'Villa Romana de l'Albir' en Alfàs del Pi, junto al alcalde del municipio, Vicente Arqués, la consellera de Bienestar Social ha señalado la "importante labor" que están desarrollando los jóvenes voluntarios en la recuperación de la zona residencial de la villa, localizada al Oeste de los baños.

Los trabajos en este yacimiento de la época romana bajoimperial también contemplan la limpieza y la excavación de estos inmuebles así como labores de documentación, trabajos topográficos y tratamiento de objetos muebles exhumados.

Sánchez Zaplana ha agradecido la "implicación" en este proyecto del Ayuntamiento de Alfàs del Pi, ya que gracias a su colaboración se ha podido llevar a cabo este campo de trabajo internacional en la localidad y ha recordado que en marzo de 2011 se inauguró el Museo al Aire Libre Villa Romana de l'Albir.

Un total de 20 jóvenes voluntarios, de entre 18 y 26 años, participan en este campo de trabajo de modalidad arqueológica, de los cuales 11 son españoles y nueve extranjeros.

Los 11 jóvenes españoles provienen de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Asturias, Canarias y País Vasco mientras que los nueve jóvenes extranjeros son de Alemania, Italia, Francia, República Checa. Sebia y Turquía.

Campo de trabajo 'Banys de la Reina'

Sánchez Zaplana ha visitado también el campo de trabajo internacional 'Banys de la Reina' en Calpe, junto al alcalde del municipio, César Sánchez, donde los jóvenes voluntarios trabajan en un yacimiento de la época romana, datado de entre los siglos I y VI d.c., en el que se sitúan los orígenes como urbe de la población de Calpe.

El IVAJ.GVA JOVE viene apoyando esta inicitiva desde el año 1996 hasta 1998 y desde 2004 hasta ahora. Uno de los objetivos del campo de trabajo es proporcionar a los participantes las nociones básicas sobre excavación y trabajo arqueológico de laboratorio.

Sánchez Zaplana ha agradecido al Ayuntamiento de Calpe su "total colaboración" en este proyecto, pues así se constata en los más de 600 jóvenes voluntarios que han participado en este campo de trabajo desde 1996.

En este campo de trabajo participan 26 jóvenes, de entre 18 y 26 años, de los cuales 14 son españoles y 12 de otros países. Los voluntarios españoles proceden de la Comunitat Valenciana, Asturias, Galicia, Murcia, la Rioja, Aragón, Euskadi y Castilla y León mientras que los jóvenes extranjeros provienen de Alemania, Armenia, Francia, Serbia y Turquía.

123 jóvenes en campos de trabajo en Alicante

Asimismo, 123 jóvenes, de los cuales 33 son extranjeros, participan en los campos de trabajo de voluntariado que organiza el IVA.GVA JOVE en la provincia de Alicante durante el mes de julio.

Así, un total de 442 jóvenes de la Comunitat Valenciana participan en campos de trabajo, de los cuales 206 jóvenes valencianos participan en campos de trabajo de otras comunidades autónomas y otros países. De éstos, 75 son voluntarios valencianos en campos de trabajo en el extranjero.

El IVAJ.GVA JOVE realiza intercambios con otras comunidades autónomas y con el Servicio Voluntario Internacional (SVI), adscrito al Instituto de la Juventud (INJUVE) que permite a los jóvenes de la Comunitat participar en actividades de voluntariado de ámbito nacional e internacional.

Campos de voluntariado en la Comunitat

El IVAJ.GVA JOVE ha organizado un total de los 11 campos de trabajo de voluntariado juvenil de la Comunitat en el mes de julio. De éstos, cinco proyectos son de carácter social: 'Pequeñas Ilusiones' en Alcossebre, 'Personas Mayores y Discapacidad' en Benicarló, 'Menuts i Grans' y 'Trobada Intergeneraciona' en Alicante y 'Arte y Discapacidad' en Valencia y otros tres son de tipo medioambiental: 'La Roca Grossa' en Vilafamés, 'Paraje Natural Torretes' en Ibi y 'Umbria de la Plana' en Enguera.

Por último, el IVAJ.GVA JOVE ha organizado otros tres campso de trabajo de tipo arqueológico, cuyos proyectos son: 'Banys de la Reina' en Calpe, 'Villajoyosa Romana' en Villajoyosa y 'Villa Romana L'Albir' en L'Alfàs del Pi.

El programa de voluntariado juvenil persigue fomentar los valores de convivencia, de tolerancia, de participación y de aprendizaje intercultural e intergeneracional en los jóvenes, contribuir al respeto a la diversidad cultural así como facilitar la participación social.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Institut Valencià de Cultura multiplica por seis las ayudas al fomento de la música desde 2015

Sagunt recibe el premio Pencho Cros a la Difusión Musical del Festival Cante de las Minas de La Unión

El Off Romà trae ‘La Celestina’ al Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt

La Diputació publica la resolución de las ayudas de promoción cultural para 2018

'Antígona' inaugura Sagunt a Escena 2018

Inauguran la exposición de La Tira de Dones 'Cal que neixin flors' en los balcones de la calle Castillo de Sagunt

Sagunt a Escena presenta 'Filoctetes' amb Pedro Casablanc i Pepe Viyuela

Sagunt a Escena da el pistoletazo de salida oficial con un espectáculo de teatro, una exposición y un concierto

1 Comentario de los lectores

Campos de trabajo Alcossebre verano agosto 1996 Por: Lidia Tirado - 2018-07-24
Votos: 0

Hola, yo participé en las excavaciones arqueológicas del castillo me traen buenos recuerdos. Quería saber si se podría conseguir lista de los participantes. El instituto de la comunidad valenciana fue organizador. Se supone que debían enviarnos esos datos de los participantes para seguir en contacto pero no recibí nada. Y me gustaría saber de ellos




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Vacaciones angustiosas: sin cobertura para tuitear o publicar en Facebook el selfie
Viñeta publicada en ElPeriodicodeAqui.com
ROBERT RAGA
El tren en el centro de Riba-roja
El tren en el centro de Riba-roja
Alcalde de l'Ajuntament de Riba-roja de Túria, secretario general del PSPV de Riba-roja y secretario nacional de Transparencia del PSPV

Noticias radio y televisión
PREMIOS AQUÍ TV
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
Cristina Castaño, Nacho Guerreros y Sandra Golpe confirman asistencia a la II Gala de los Premios Nacionales de Aquí Televisión
La gala tendrá lugar en el auditorio de la localidad valenciana de Canet d’En Berenguer el 22 de septiembre
II PREMIOS AQUÍ TV
Ya tenemos a los ganadores de los II Premios Nacionales Aquí TV
Ya tenemos a los ganadores de los II Premios Nacionales Aquí TV
41.000 personas han votado a través de nuestra web para reconocer a los mejores de la televisión en España

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Eventos y digitales valencianos S.L: C.I.F.: B40512436.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker