Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 11 Agosto 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 15 Septiembre 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 11 Agosto 2017
Especial turismo Canet
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Salud
Última actualización: Hora: 05:58:32

COLEGIO DE MÉDICOS DE VALENCIA

La Fundación del Colegio de Médicos de Valencia concede el premio a la “Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural” al Dr. Francisco Valls Roca

El doctor Francisco Valls, galardonado. FOTO EPDA

El doctor Francisco Valls, galardonado. FOTO EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

El galardón reconoce los méritos en docencia, investigación y experiencia en municipios inferiores a 10.000 habitantes


La Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha decidido conceder el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural al Dr. Francisco Valls Roca, en reconocimiento a su brillante trayectoria en este ámbito de la medicina. La Fundación del ICOMV creó este galardón hace dos años para reconocer la imprescindible, y en ocasiones poco reconocida, labor de los médicos rurales en la provincia de Valencia.


La entrega del galardón se realizará el próximo 23 de marzo durante una gala que se celebrará en el Centre Cultural La Beneficència. Un año más, La Diputación de Valencia ha colaborado para hacer posible este reconocimiento a los médicos que desarrollan su labor en municipios con población inferior a 10.000 habitantes.


El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia informa de que los criterios del jurado para la concesión de este reconocimiento valoran los cargos de carácter asistencial desempeñados en atención primaria en el medio rural; los años de dedicación en dicho ámbito; los premios y distinciones recibidos , especialmente en los lugares que haya desarrollado dicha labor, sus contribuciones más relevantes en ese campo y el reconocimiento social en su ámbito asistencial.


La corporación colegial detalla que el jurado que ha fallado la decisión está compuesto por ocho miembros, los doctores; Mercedes Hurtado Sarrió, Javier López-Trigo Pichó, Francisco Fornés Ubeda, Rafael Cantó Pastor, José Antonio Monrabal Sanz, Manuel Llombart Bosch, Mercedes Berenguer Llorens y Bartolomé Nofuentes López.


La presidenta del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado, ha destacado que con esta distinción “queremos reconocer a los compañeros que desempeñan su praxis médica en un entorno rural, a esos colegiados que representan al médico de pueblo”. Asimismo ha añadido “Sin duda el médico rural significa una gran riqueza para la sociedad a la que atiende, y su buen criterio reporta eficiencia a los pacientes y a todo el sistema de salud. De ahí, que queramos continuar la labor del año pasado, consolidando este reconocimiento con la segunda edición este premio".


El premiado


El Dr. Francisco Valls, ha trabajado a lo largo de su carrera en diferentes plazas de atención primara en pueblos de la Comunidad Valenciana como Ador y Villagordo del Cabriel. Desde hace 29 años y hasta la actualidad trabaja en el equipo de atención primaria de la población valenciana de Benigamim. Ha participado activamente en diversos grupos de trabajo y sociedades científicas como la Sociedad Valenciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular, en la que actualmente ostenta la presidencia.


A lo largo de su carrera como facultativo el Dr. Valls ha desarrollado una amplia actividad docente con talleres y cursos dedicados al abordaje del riesgo cardiovascular, síndrome metabólico, diabetes mellitus, cronicidad y patología respiratoria entre otros. En ese sentido, Valls ha sido miembro de la cátedra SEMERGEN-ESTEVE de cronicidad de la Universidad Católica de Valencia y de la Cátedra SEMERGEN de cronicidad en la Universidad Europea de Madrid y Valencia.

Asimismo, ha publicado diversos libros científicos y colaborado en manuales como el de educación diabetológica. También participó con la administración sanitaria como experto en hipertensión arterial para la realización del plan de salud de la CV (2010-2013). Actualmente asesora en los proyectos ESCARVAL e IBERICAN y como investigador en 14 ensayos clínicos.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Ayuntamiento de Quart de Poblet invertirá 387.000 en varias mejoras en el CEIP Villar Palasí

El nuevo comedor del colegio Ausiàs March de Mislata acaba con más de diez años de falta de espacio

El Colegio de Médicos de Valencia convoca dos becas para ayudar a médicos jóvenes

El Colegio de Médicos de Valencia convoca el XI Premio a la Mejor Trayectoria Profesional de la medicina valenciana

El Corte Inglés y el Colegio del Arte Mayor de la Seda oficializan su relación

El Ayuntamiento de València inicia la licitación definitiva del proyecto de adecuación de las instalaciones del CAIP Max Aub

Recomendaciones e instrucciones del Colegio de Médicos de Valencia para evitar ahogamientos en playas y piscinas

CSI·F reclama con urgencia a Conselleria de Sanitat que envíe más médicos de refuerzo al centro de salud de Silla

1 Comentario de los lectores

Propuesta del premio al Peor Médico Rural. Por: Francisco Gutiérrez - 2017-03-09
Votos: 0

En la industria cinematográfica no solo se premian las buenas películas o los buenos actores, también existen los premios Anti-Oscar, que se llaman los premios Razzie.
Me he intentado reunir con la Consejera Carmen Montón pero hasta ahora he llegado solo a su secretaria, he presentado por registro de entrada en la Consejería de Sanidad, en Micer Mascó un escrito y más de 150 firmas sobre un censo médico de Gilet de 800 pacientes de media, según palabras de Salvador Costa, director de atención primaria en el Hospital de Sagunto, y hasta la fecha lo único que he conseguido son largas y dilaciones por parte de Salvador Costa y, el desentendimiento de Carmen Montón y Carlos Frucxa? Responsable de recursos humanos de la Consejería de Sanidad y a la que se presentó como su secretaria, Isabel Peris.
En el escrito se detalla los graves abusos de autoridad que el médico de Gilet ejerce contra el Pueblo de Gilet: Niega tratamiento contra el dolor pautados dese hace años a personas con el 93% de grado de discapacidad afectada de graves dolores óseos, con recochineo, le niega la inyección del ATS y le hace una receta de unas vitaminas para que las compre en la farmacia. Informada en la farmacia de lo que era la receta regresa, renqueando, y esta vez sí, pero, le receta la marca Voltaren, que no entra por la seguridad social, cuando si entra su genérico. CUATRO veces ha estado la paciente en la clínica del dolor y, una o dos veces al año recurre a un inyección de DICLOFENACO, pero ella aguanta muy bien el dolor, cuando va al médico es porque está al límite de su resistencia y es más que evidente, el trato del médico de Gilet raya en la tortura física y psicológica. Ha expulsado del ambulatorio de Gilet a personas que han chocado con su militarista forma de impartir la sanidad PÚBLICA, y esa expulsión supone que el paciente tiene que ir a otro pueblo al médico de primaria, ya que en Gilet solo hay un médico titular, además entre estos pueblos hay escaso o ningún transporte público, el mismo médico de Gilet ha rellenado la solicitud de cambio de médico de estas personas.
A todo esto hay que añadir letreros amenazadores en las puertas y esquinas de los ambulatorios donde éste médico imparte su ciencia, en Gilet y en el Estivella que hace turno de urgencias.
Todo esto es conocido por Salvador Costa, que tiene trato directo con el médico de Gilet y sus compañeros, todos muestran su disconformidad con el trato que dispensa este individuo al Pueblo de Gilet, incluso se insinúa posible enfermedad del médico. Pero lo cierto es que ahí sigue aplicando su muy particular visión de la sanidad pública propia de otros tiempos, en los que los Vallejo-Nájera imponían su dogma.
Por todo esto y otras cosa que aquí no caben propongo para los premios Razzie al Peor Médico Rural, al médico de Gilet y premios de consolación a los que sin ellos, éste señor jamás hubiera llegado hasta aquí, Salvador Costa, Director de Primaria del Hospital de Sagunto, a Isabel Peris como secretaria del Director de Recursos Humanos del área de Primaria de la GVA, al mismo director, Carlos Frucxá? Y a la que ni se ha dignado, por el momento, a mirar por el bienestar del Pueblo de Gilet Su Excelentísima Señoría Carmen Montón Gimenez, responsable última a fecha de hoy, es conocedora de los hechos y consentidora.
Francisco Gutiérrez




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, debería destituir al concejal Giuseppe Grezzi?

No, Grezzi cumple con el programa de Compromís y lo lógico es que el alcalde lo respalde.

Sí, Grezzi ha generado un caos en el área de movilidad.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
¡Mamá, en el cole me llaman catalán!
Publicada en Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
LA OCHO MEDITERRÁNEO
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El Faro de La Ocho Mediterráneo vuelve hoy con entrevista al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
El lunes 18 de septiembre a las 22:00 h arranca el debate de La Ocho Mediterráneo
TODO ESTO ES MI TELE
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
Gran Hermano, cuando no hay revolution ni interés por ningún lado
El reality de Telecinco naufraga con el estreno de su edición número 18, una edición que pretendía revolucionar el formato pero donde los cambios llevados a cabo por la organización no están siendo bien acogidos por la audiencia. GH consiguió anoche el peor share de la historia del programa, solo un 15,7%. Empiezan a encenderse las alarmas en Mediaset.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker