Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 26 Mayo 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 9 Junio 2017
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 9 Junio 2017
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 26 Mayo 2017
Especial I Jornada Albufera de Valencia
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Cultura
Última actualización: Hora: 22:22:31

MUVIM

Valencia se convierte en la capital europea de la joyería contemporánea con “Schmuck 2012”

La Escuela de Arte y Superior de Diseño inició los trámites para traer la muestra a Valencia y también colabora en “Sent i respira valencià”


Joyas de Schmuk en el MUVIM. FOTO ABULAILA

Joyas de Schmuk en el MUVIM. FOTO ABULAILA
Pulse en la imagen para ampliar


Una parte de la exposición Sent i Respira. FOTO ABULAILA

Una parte de la exposición Sent i Respira. FOTO ABULAILA
Pulse en la imagen para ampliar

El MuVIM exhibe, por primera vez en España, el prestigioso certamen de joyería cuya seda está en Munich


El Museu Valencià de la Ilustració i de la Modernitat (MuVIM) ha presentado dos nuevas exposiciones “Schmuck 2012. Joyería contemporánea” y “Sent i respira valencià”, organizadas junto a la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de Valencia con la colaboración de la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputación de Valencia.

Al encuentro con medios de comunicación han asistido el director del MuVIM, Joan Gregori; la jefa de la Unitat Normalització Lingüística, Immaculada Cerdà; el director de la Escola d’Art i Superior de Disseny, Xavier Giner, y director “Schmuck 2012”, Wolfgang Lösche.

En su intervención, el director del MuVIM ha agradecido la colaboración de la EASD en ambos proyectos. “La Escuela es el hilo conductor de las exposiciones que hoy presentamos y que comparten temática centrada en el diseño, uno de los ejes del museo”.

Schumuck 2012. Joyería contemporánea

El MuVIM acoge, hasta el 27 de mayo, la exhibición de Schmuck 2012, el certamen más importante de la joyería contemporánea que tiene su sede en Munich, donde se celebra anualmente, y que, por primera vez viaja a una ciudad española, gracias a la colaboración con la EASD, que precisamente celebra este año el décimo aniversario del departamento de joyería.

Según ha apuntado Gregori, “la presencia de “Schmuck” en Valencia está avalada por la genuina historia de la joyería valenciana, cuyo origen se remonta al siglo XIII, en plena Edad Media, con la fundación del Gremio de joyeros y plateros de Valencia, un colectivo que aún hoy mantiene viva su impronta en nuestras ciudades”.

El director de la EASD, Xavier Giner, ha manifestado que con la exhibición de “Schmuck 2012”, “Valencia se convierte en la capital de la joyería europea contemporánea, un hecho inaudito que ha sido posible gracias al empeño de Antonio Sánchez, del Departamento de Joyería de la escuela, tras visitar el certamen el pasado año en Munich”.

Según ha explicado Wolfgang Lösche, director “Schmuck”, en la edición de 2012, recibieron más de 700 solicitudes de 35 países para participar en el encuentro. “La originalidad del certamen estriba en que la selección final de las piezas está en manos de una sola persona, un experto en joyería que este año es el coleccionista y escritor de joyería contemporánea, Karl Bollmann”.

La exposición presenta un total de 250 piezas de joyería contemporánea, como resultado del trabajo de 65 artistas de reconocido prestigio internacional, entre los que destacan los consagrados Francesco Pavan de Italia, Pavel Opocensky de la República Checa, Sigurd Bronger de Noruega, Ramón Puig Cuyàs de España, Daniel Kruger de Suráfrica o Georg Dobler de Alemania. Además, se presenta también la retrospectiva del joyero alemán, Jens Rüdiger.

“Sent i respira valencià”

En “Sent i respira valencià”, comisariada por Paco Salabert, se muestran carteles y trabajos diseñados por alumnos de la EASD para diversas campañas de promoción del valenciano de la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputación de Valencia, con quien la escuela mantiene un convenio de colaboración desde hace siete años.

Esta colaboración ha significado una auténtica inyección de originalidad, calidad y frescura en la imagen de las campañas de promoción de la institución provincial que han inundado comercios, instituciones y establecimientos valencianos con un novedoso y moderno lenguaje gráfico.

Immaculada Cerdà, jefa de la Unitat de Normalització Lingüística, ha destacado que estos carteles reflejan el objetivo de las campañas de promoción, “ofrecen una mirada original y sin prejuicios del valenciano, presencia en Internet, una lengua, por tanto, útil, viva y de prestigio”.

Muchos de los carteles expuestos han sido premiados con galardones internacionales y nacionales. Recientemente, la campaña “Pensa, Sent, Respira, en valencià” diseñada Cristina Jaramago Beltrán ha obtenido el premio de diseño gráfico Valencia Crea, otorgado por el Ayuntamiento de Valencia, y los premios nacional e internacional de la prestigiosa publicación anual “Select” que selecciona y difunde el diseño gráfico español.

Esta publicación ya seleccionó en 2008, el trabajo de Manuel Martín sobre “Els instruments de banda” y “Els instruments tradicionals” para su edición nacional.

La exposición “Sent i respira valencià” permanecerá en el MuVIM hasta el próximo 27 de mayo y está concebida para recorrer todos aquellos municipios valencianos que la soliciten.

La muestra irá acompañada de diversas actividades complementarias como visitas guiadas y talleres didácticos. Uno de ellos propondrá a mayores y pequeños el doblaje de una película al valenciano.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El MuVIM inaugura el ciclo 'Poder y Propaganda' con una muestra que analiza la importancia del diseño gráfico cubano

El MuVIM destapa la relación entre el cómic y la ciudad con la muestra València en vinyetes

La muestra 'Philographics' del MuVIM acerca la filosofía a través del diseño gráfico

La pintora Rosa Torres y la escritora Marina Izquierdo reivindican, en el MuVIM, el papel de la mujer en el arte y la literatura

Más de 1.200 personas visitan el MuVIM en la Gran Noche de Julio

Más de 1.200 personas visitan el MuVIM en la Gran Noche de Julio

Más de 1.200 personas visitan el MuVIM en la Gran Noche de Julio

El MuVIM recupera la maqueta del plano de la ciudad de Valencia del padre Tosca

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿A quién prefieres como secretario general del PSPV-PSOE?

Ximo Puig

Rafa García

Ninguno

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
Ábalos y Pedro Sánchez del no es no, al sí es sí pasado por la abstención (en la moción de censura)
Ábalos y Pedro Sánchez del no es no, al sí es sí pasado por la abstención (en la moción de censura)
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
VICENTE GARCÍA NEBOT
ANDALÚ
ANDALÚ

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Paula Vázquez o como cerrarse puertas en TV por ser demasiado sincera
Paula Vázquez o como cerrarse puertas en TV por ser demasiado sincera
No cabe duda que Paula Vázquez es una de las presentadoras más reconocidas del panorama televisivo. Desde hace décadas, son muchos los formatos que ha presentado con éxito y también -como cualquiera- con algún que otro fracaso a sus espaldas. Sin embargo, en los últimos tiempos la sinceridad y el carácter reivindicativo de la gallega le han hecho cerrarse puertas en TV.
TODO ESTO ES MI TELE
Master Chef, el declive de un formato en búsqueda de espectáculo
Master Chef, el declive de un formato en búsqueda de espectáculo
Las incongruencias en el exitoso talent de Shine Iberia y TVE hacen que éste viva un punto de inflexión en su ya larga trayectoria de más de cuatro años ininterrumpidos de emisión entre sus varias ediciones y versiones. La expulsión de Laia, la concursante valenciana y gran favorita no tiene ni pies ni cabeza. Mientras el flirteo de Miri y Jorge sustenta a la fuerza su 5ª edición.



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker