El cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes poco nuboso con intervalos de nubes bajas y probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas del interior de Valencia y de Alicante, las temperaturas apenas variarán y el viento será flojo del oeste o en calma a primeras horas, girando a componente sur al mediodía y tendiendo a flojo de dirección variable al final del día.
El miércoles predominará el cielo poco nuboso por la mañana, aumentando a nuboso por la tarde, y a primeras horas se esperan nubes bajas, brumas y bancos de niebla en el interior de la mitad sur, que tenderán a disiparse durante el día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas subirán en la mitad norte y con pocos cambios en el resto, las máxima sufrirán ligeros cambios y el viento será flojo de dirección variable a primeras horas, girando a componente este al mediodía, con aumentos ocasionales de intensidad en el interior del norte de Castellón.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 11,4 y 22,5 grados
València 12,1 y 23,3 grados
Alicante 12,7 y 23 grados
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: viento variable 2 a 3 arreciando a componente S 3 a 4. Rizada aumentando a marejadilla o marejada.
Aguas costeras de Valencia: viento del SE 2 a 3 rolando durante la noche a W y arreciando por la tarde a SE 4 a 5. Marejadilla o rizada, aumentando a marejada.
Aguas costeras de Alicante: viendo del NW 3 o variable 2 a 3, tendiendo por la tarde a componente E 3. Marejadilla.