La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha predicho que, a partir de este martes, un frente frío con lluvias aterrizará en España entera. Se espera que estas precipitaciones tengan presencia en la Comunitat Valenciana el próximo jueves.
Eso sí, a partir del martes 4 de noviembre, el cielo valenciano será nuboso con intervalos de nubes bajas y brumas, además de bancos de niebla que aparecen en las mañanas de las zonas de interior de las provincias de Alicante y Valencia. Las temperaturas se mantendrán estables y el viento soplará de forma suave en todo momento.
El miércoles 5 de noviembre amanecerá con un cielo de nuevo nuboso que se mantendrá durante toda la jornada. En esa mañana, se esperan nubes bajas, brumas y bancos de niebla en el interior de Valencia que tenderán a desaparecer conforme avance el día. Las temperaturas mínimas subirán en zonas de la provincia de Valencia y en Castellón, mientras que el viento será flojo durante las primeras horas y podría aumentar de intensidad en el interior del norte de Castellón.
El jueves 6 de noviembre se producirán intervalos nubosos y precipitaciones débiles en la mitad norte del territorio, aunque es probable que llueva también de forma dispersa en el resto de la Comunitat Valenciana. Esa misma tarde se esperan en la provincia de Castellón rachas de viento muy fuertes.
Por último, el viernes 7 de septiembre, el cielo irá llenándose de nubes conforme avance las horas del día. También es probable que llueva de forma débil en el interior norte de Castellón durante la madrugada y en el interior de la mitad norte a final del día.