La Comunitat Valenciana cumple un mes de otoño con tiempo más propio de primavera o verano, con valores térmicos altos para estas alturas del año y tiempo en general estable, salvo las rachas de viento del oeste, que hoy pueden llegar a ser muy fuertes en el interior y prelitoral de Valencia.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, para este miércoles se espera cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en general y de nubes bajas por la mañana en el interior de Valencia, con temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios, y viento moderado del oeste, sin descartar rachas muy fuertes en zonas expuestas del interior o del prelitoral de Valencia.
Para el jueves, Aemet pronostica intervalos nubosos, disminuyendo a cielo poco nuboso por la tarde, así como temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las mínimas en la mitad norte y ascenso de las máximas en la mitad sur, mientras el viento soplará moderado de componente oeste ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes, menos probables en el sur de Alicante y el litoral de Castellón; a últimas horas tenderá amainar en general.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón: 30,3 y 21,0 grados
Valencia: 26,1 y 21,3 grados
Alicante: 31,0 y 22,8 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: soplará viento del oeste y suroeste de fuerza 3 a 4, temporalmente 5 en el extremo sur. Marejadilla en el norte y marejada en el sur.
Aguas costeras de Valencia: viento del oeste de fuerza 4 a 6. Rachas. Marejada a fuerte marejada, localmente marejadilla junto a la costa.
Aguas costeras de Alicante: viento del oeste de fuerza 4 a 5 con rachas temporalmente de dirección variable de fuerza 2 a 3 en el norte. Marejada con áreas de fuerte marejada.