El pasado sábado, Abderrahman El Khayami se proclamó campeón de España de la Milla , consolidándose como uno de los grandes referentes en esta disciplina. El evento tuvo lugar durante el Campeonato de España de Ruta que tuvo lugar en Albacete, en el que El Khayami no solo se alzó con el título nacional, sino que también lo hizo con un impresionante récord de los campeonatos, superando la marca que había estado vigente desde 1999, establecida por Diego Ruiz Sanz. El nuevo récord quedó fijado en 4 minutos, 9 segundos y 64 centésimas.
Este triunfo no es casualidad, ya que El Khayami ha tenido una temporada excepcional, con victorias consecutivas en la Milla de O Barco de Valdeorras (Ourense) y la Milla de Zamora, donde revalidó su título del año anterior. Esta serie de éxitos ha consolidado aún más su apodo de "El Rey de la Milla".
Además, el campeón no se conformó solo con la milla. Apenas una hora después, participó en la prueba de los 5 kilómetros en ruta, donde consiguió una meritoria medalla de bronce con un tiempo de 14 minutos y 14 segundos, quedándose muy cerca del primer puesto en su debut en esta distancia.
La jornada fue aún más especial para los hermanos El Khayami, ya que Abdelmonaim El Khayami obtuvo una destacada sexta posición en la milla, y Soukaina El Khayami finalizó quinta, mostrando el gran nivel atlético de la familia en este tipo de competiciones.