La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha participado este martes en la presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día Internacional de las Mujeres Rurales, un acto celebrado en la sede de organización Valencia que ha servido para reconocer el papel esencial de las mujeres del medio rural español.
El cupón, correspondiente al sorteo del 15 de octubre, llevará a toda España el mensaje de apoyo a las mujeres rurales y su contribución al mantenimiento de la vida en los pueblos. En el acto han participado José Manuel Pichel Jallas, delegado de la ONCE en la Comunidad Valenciana; Enrique Llin Ruiz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE; y Amparo Mora Castellá, presidenta de AFAMMER Comunidad Valenciana.
Durante su intervención, Amparo Mora ha celebrado la iniciativa de la ONCE, señalando que "desde AFAMMER llevamos más de 40 años trabajando para dar visibilidad y reivindicar el papel clave de las mujeres en el desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos, y por eso celebramos y apoyamos este tipo de acciones".
La presidenta ha subrayado que "las mujeres del medio rural resultan determinantes para la vertebración territorial y social, y son un verdadero motor del mantenimiento de la vida en nuestros pueblos". En este sentido, destacó la importancia de contar con el apoyo de instituciones como la ONCE, que contribuyen a "visibilizar la realidad de las mujeres rurales y avanzar hacia una igualdad real de oportunidades".
Fundada en 1982, AFAMMER fue pionera en España en la defensa de los derechos e intereses de la mujer rural. Su objetivo principal ha sido desde entonces que las mujeres rurales dejen de ser invisibles y que su voz se escuche en todos los foros nacionales e internacionales. Actualmente, AFAMMER cuenta con más de 192.000 mujeres asociadas en distintas comunidades autónomas, incluyendo la Comunidad Valenciana, donde la organización desarrolla una intensa labor de representación, formación y empoderamiento femenino.
"La colaboración entre entidades sociales como AFAMMER y la ONCE es un ejemplo de cómo la unión de esfuerzos permite construir una sociedad más justa, inclusiva y comprometida con el futuro del medio rural", concluyó Mora.
Con esta participación, AFAMMER refuerza su compromiso con la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad rural, y celebra que iniciativas como esta contribuyan a poner en valor el talento, la dedicación y la fuerza de las mujeres rurales en toda España.