Los cielos en la Comunitat Valenciana estarán despejados este primero de agosto con temperaturas mínimas que van en ligero descenso en la mitad sur y con unas máximas que podrán alcanzar los 38 grados en amplias zonas del interior de las provincias de Valencia y Alicante.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, predominará durante esta jornada de martes el cielo poco nuboso o despejado, con posibilidad de que haya intervalos matinales de nubes bajas en el sur de Valencia y en los litorales.
Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en la mitad sur y sin cambios en el norte. Las máximas, por su parte, irán en ascenso en el extremo oeste de Alicante y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Se podrá alcanzar entre 37-38 grados en amplias zonas del interior de Valencia y Alicante.
En la ciudad de Alicante la mínima será de 23 grados, mientras que la máxima será de 31; en Castelló de la Plana el registro menor se espera que se quede en los 25 grados y el máximo en 33 y en la ciudad de València la mínima será de 24 y la máxima de 32.
El viento soplará durante la jornada flojo variable, y se registrarán brisas en el litoral por la tarde.