La vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha asegurado este viernes sobre las últimas revelaciones del caso Azud: "No vamos a consentir ningún tipo de corrupción dentro de la polÃtica valenciana ni en el Consell, somos firmes en esta cuestión: polÃticas de transparencia y quien lo haya hecho, que lo pague".
"Esperaremos a que la justicia diga cuál es la situación desde el máximo respeto", ha apuntado Mas al ser preguntada por ese asunto en la rueda de prensa tras el último pleno del Consell del año, y ha añadido: "Hemos sido paradigma en el cambio de las polÃticas de transparencia y buen gobierno, y no vamos a mirar a otro lado".
Sobre el contenido de las revelaciones del sumario, que apunta desde el supuesto pago de sobornos a cargos públicos hasta posibles irregularidades en las campañas electorales del PSPV-PSOE en 2007 y 2008, Mas ha considerado: "SerÃa una irresponsabilidad entrar a valorar informes puntuales, hay que esperar a ver cómo acaba este caso, qué queda o no probado; en función de eso, ya veremos". EFE