La Asociación de Empresas de Áridos de la Comunitat Valenciana (ARIVAL) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) han mantenido una reunión, en las instalaciones del Ayuntamiento de Onda (Castellón) para poner sobre la mesa distintos aspectos en los que la administración, las empresas y un centro tecnológico como el ITC puedan aliarse e impulsar la economía circular y la reindustrialización de la Comunitat Valenciana.
ARIVAL ha trazado varias líneas de actuación para impulsar una industria de áridos más competitiva, verde y adaptada a los retos del futuro.
El ITC, de hecho, trabaja con la asociación desde los pilares de la tecnología avanzada, la I+D+i y la colaboración en todo aquello que el centro tecnológico puede ofrecer, como ensayos para caracterización de materiales, comunicación ambiental y desarrollo de certificados de áridos sostenibles y proyectos vinculados a la gestión de residuos. Además, en el ITC existe un gran conocimiento en materia de valorización de residuos de construcción y demolición (RCD) en donde lleva desarrollando distintos proyectos nacionales e internacionales en este ámbito, fomentando así la economía circular.