La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para la tarde de este domingo el aviso amarillo por lluvias y tormentas en el interior de la provincia de Castellón, especialmente en el norte, y en el interior norte de la provincia de Valencia.
En concreto, a partir de las 14 horas estará activo el aviso por lluvias que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en el interior norte de Castellón, donde también hay riesgo por tormentas, que probablemente estarán acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
El mismo aviso amarillo por lluvias y tormentas se activará a partir de las 14 horas en el interior sur de Castellón y el interior norte de Valencia, aunque Aemet especifica que en estas zonas el aviso es "de baja probabilidad".
Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectadas se prevén tormentas fuertes, y dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.