Aviso amarillo por tormentas fuertes en el interior de la Comunitat Valenciana
El viernes seguirá el aviso amarillo en el interior de la provincia de Valencia por precipitaciones con tormentas que podrÃan acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora
EFE - 22/08/2024
Dos personas se protegen de la lluvia con un paraguas . EFE-Ana Escobar-Archivo
El cielo de la Comunitat Valenciana estará este jueves poco nuboso, con nubosidad de evolución en el interior por la tarde, donde de esperan chubascos y tormentas que probablemente serán localmente fuertes e irán acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
Las temperaturas mÃnimas no variarán y las máxims subirán, de forma ligera en la mitad norte y más acusado en el sur, con valores significativamente elevados en el prelitoral sur de la provincia de Valencia.
El viento será flojo variable, tendiendo a este y sureste flojo por la tarde, con intervalos de intensidad moderada en el litoral norte y central, según la Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet), que indica que se espera que las capitales de provincia alcancen hoy los 32 grados.
El viernes predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana en zons del litoral norte y nubosidad de evolución diurna en el interior por la tarde, con chubascos y tormentas en el interior de Valencia que probablemente serán localmente fuertes y no se descarta que afecten a otros puntos del interior.
Las temperaturas mÃnimas subirán ligeramente o no variarán, las máximas serán más bajas en Valencia y en ligero descenso o sin cambios en el resto, y el viento será flojo variable, tendiendo por la tarde a este y sureste flojo, con intervalos de intensidad moderada en el litoral central.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 26,1 y 31,3 grados
València 27,2 y 31 grados
Alicante 26,5 y 31,5 grados
Pronóstico marÃtimo:
Aguas costeras de Castellón: viento de componente S 3 a 4 temporalmente variable 2 a 3 de madrugada. Marejadilla a marejada.
Aguas costeras de Valencia: viento del SE 3 a 5 temporalmente variable 2 a 3 por la noche. Marejadilla a marejada.
Aguas costeras de Alicante: viento del E 2 a 4 rolando a componente S 2 a 4 a partir de la noche, temporalmente variable. Marejadilla localmente marejada.