Una mujer camina bajo la lluvia. EFE-Manuel Bruque-Archivo
La Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet) ha establecido para este sábado el aviso naranja en la provincia de Castellón por tormentas y por lluvias que pueden acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora, y el aviso amarillo por temperaturas de 38 grados en el interior sur de Valencia y de 36 en el litoral sur de Alicante.
Además, hay aviso amarillo por lluvias y tormentas en varias zonas de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, que se activará a partir de las dos de la tarde.
Por lo que respecta al aviso naranja, comenzará a las 16 horas en todo el litoral de Castellón y en el interior sur por tormentas y por lluvias que pueden dejar acumulados en una hora de 40 litros por metro cuadrado, y estará activo hasta las 22 horas.
A partir de las 14 horas comenzará el aviso amarillo por lluvias que pueden acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora en el interior norte de Castellón y por lluvias que pueden dejar acumulados de 20 litros en una hora en el litoral norte e interior de Alicante, el interior y litoral de Valencia, y todo el litoral y el interior sur de Castellón.
Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado este sábado el fin de la preemergencia por temperaturas altas en toda la Comunitat Valenciana.