Así, el portavoz popular ha manifestado que el PSPV "ha vuelto a decir 'no' a la austeridad, a la eficiencia y a la productividad, a que pague más quien más tiene, en resumen, 'no' a un decreto que recoge medidas para reducir el déficit y luchar contra el fraude fiscal". "Por desgracia, a eso es a lo que nos tienen acostumbrados: también dicen que 'no' a la reducción de diputados, 'no' a defender nuestra lengua y señas de identidad, y 'no' a respaldar, sin condiciones, el Corredor Mediterráneo y enfrentarse a todo el que lo obstaculice".
El Síndic popular ha lamentado que los socialistas no aceptaran el llamamiento que realizó en la Diputación Permanente para trabajar todos juntos para poner soluciones a la crisis económica y reclamar un nuevo modelo de financiación, "que es el único déficit que tiene la Comunitat". "Al final su postura sólo les lleva a un camino: el de estrellarse contra el 'NO' mayúsculo que les dan los valencianos cada cuatro años".
Bellver ha lamentado que los socialistas "no sean la oposición fuerte que los valencianos merecen y se dejen arrastrar por las actitudes extremistas de los minoritarios". "Viven en una vorágine constante de incongruencias, la misma que les lleva a decir que sus medidas de austeridad coinciden con las del Decreto-Ley y aun así votarlas en contra, o la que les hace justificar el recurso interpuesto por el alcalde socialista de Tarragona".