El expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha asegurado este viernes que se postula como líder de los populares valencianos de nuevo para recuperar el, a su juicio, "fuelle" perdido por el partido en la Comunitat y "para que Feijóo sea presidente del Gobierno".
En una entrevista en la Cope, Camps ha considerado que su candidatura para presidir el PPCV, anunciada el pasado miércoles en un acto con militantes y simpatizantes en Valencia, "no es un error", como aseguró recientemente el nuevo secretario general del partido, Miguel Tellado, y se ha reivindicado como "el más leal servidor" del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.
Ha recordado que dio "un paso atrás" en 2011, tras ganar por mayoría absoluta por tercera vez -y ante su imputación en la causa de los trajes del caso Gürtel, de la que resultó absuelto-, para que Mariano Rajoy accediese a la presidencia del Gobierno "sin ningún tipo de problema".
A juicio de Camps, el PP ha ido "perdiendo fuelle" en la Comunitat Valenciana y ha asegurado que echa de menos una formación capaz de gobernar sin esperar al día después de las elecciones para la búsqueda de pactos.
Por ello, espera presentar su candidatura a la presidencia regional del partido en cuanto se ponga fecha al congreso del PPCV. "A las elecciones de 2027 hemos de ir con nuestro candidato elegido de manera directa y democrática por los militantes del partido", ha defendido.
Camps ha reiterado su lealtad al gobierno de la Generalitat y ha considerado que el president, Carlos Mazón, "está haciendo todo lo que corresponde con la recuperación de la zona dañada por la riada". "Estoy hablando del PP", ha insistido.
Sobre el presidente nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado: "Sabe perfectamente quién soy, pensamos muy parecido en muchas cosas".
"Necesitamos un partido fuerte. Y soy consciente de que la mayoría absoluta se debe conseguir en la Comunidad Valenciana", ha reiterado.