El cirujano valenciano Pedro Cavadas realiza un tratamiento quirúrgico novedoso para los pacientes con pie diabético severo, la técnica de bypass ultradistal, que puede evitar la amputación del miembro en la gran mayorÃa de casos.
Se trata de pacientes en los cuales el riesgo sanguÃneo no llega al pie y no pueden revascularizarse con las técnicas clásicas de cirugÃa vascular abierta o endovascular, y en ellos se puede restablecer la circulación mediante bypass ultradistales con técnica microquirúrgica.
La técnica de bypass ultradistal consiste en la derivación del flujo sanguÃneo arterial hasta arterias microscópicas de los dedos de los pies, según han informado desde la ClÃnica Cavadas.
Está indicado en pacientes diabéticos, o con arteriosclerosis de otra causa, a los que se ha propuesto la amputación como única opción.
Uso fraudulento de su imagen
Por otra parte, Cavadas ha vuelto a denunciar el uso fraudulento de su imagen en anuncios de redes sociales y ha insistido en que él "sólo realiza tratamientos quirúrgicos".
Según afirman desde la ClÃnica, "cualquier anuncio de pastillas, cremas o tratamientos no quirúrgicos son una manipulación fraudulenta y delictiva de su imagen, totalmente ajena a él, y cuyo efecto negativo lamenta profundamente".