Además, ha añadido que "unas cooperativas más fuertes y de mayor volumen pueden defender mejor los intereses de los agricultores y de la agricultura de la Comunitat Valenciana".
El cooperativismo agrario constituye además uno de los principales motores de crecimiento y empleo en la Comunitat Valenciana. Las cooperativas agroalimentarias valencianas proporcionan más de 23.000 puestos de trabajo, lo que supone el 35 % del empleo cooperativo agrario en toda España.
En este sentido, CÃscar ha resaltado que "el cooperativismo está demostrando su capacidad de mantenimiento y creación de empleo y su transparencia económica, y eso lo hace un instrumento muy válido para ser cauce del emprendimiento, tan necesario en estos momentos".
Asimismo, el vicepresidente ha resaltado la importancia del sector tanto por el empleo que genera como por la importante actividad económica que crea y consolida, muy especialmente en el entorno rural, y ha recordado" la colaboración del Consell con las empresas del sector agroalimentario, con el objetivo de potenciar su cultura empresarial, la formación, la mejora de su competitividad, apoyando la diversificación de sus actividades, su modernización y la mejora de la comercialización de sus productos".