Aquella famosa canción de Celtas Cortos que reflejaba la realidad de como con una historia mas o menos ocurrente, a un niño se le lleva a dormir y soñar placidamente.
La clase política de hoy en dia, debe pensar que somos como niños, que nos cuentan un cuento y nos lo debemos creer. Sin ninguna pisibilidad de rechistar y sin pensar mucho si ese cuento corresponde a la realidad.
Parece que les cueste entender que los ciudadanos no somos niños , que tenemos capacidad de pensar y que por mas que funcione la propaganda o el adoctrinamiento acabamos descubriendi la verdad. Y entonces ya no hay cuento que valga.
Las cortinas de humo, los intentos de amordazar opiniones, los ataques a los jueces, y tantas cosas como estamos viendo, no van a servir de mucho.
Los ciudadanos españoles vivimos una democracia con casi 50 años de historia. Hemos nadurado mucho en este tiempo y hemos entendido el valor de los pilares fundamentales de nuestro estado de derecho.
Nada impide que veamos las maniobras de quienes intentan evadir responsabilidades o incumplir las normas establecidas, en beneficio propio. Y tomamos nota de ello.
No nos contentamos con ningun cuento y no tenemos "dulces sueños". Soñamos con que se respeten las normas democráticas en todo momento y con que nuestros dirigentes y gobernantes se sometan a ellas.
Algunas actitudes motivan el despego de los ciudadanos hacia nuestras instituciones ( parlamentos, gobiernos, partidos)... y es hora de corregir esos comportamientos. Los ciudadanos debemos estar en esa exigencia en todos y cada uno de los espacios de nuestra sociedad.
Devolver la vonfianza de los ciudadanos en nuestro sistema es muy importante. Educar a nuestros nas jovenes en esos valores , tambien. Hagamos las cosas para que ello sea posible.
Los cuentos , cuentos son .