Cuando el estado físico de una persona mayor se deteriora y la imposibilita para moverse o realizar las tareas cotidianas más sencillas, la familia se encuentra ante un dilema difícil de resolver.
El primer pensamiento pasa por internar al anciano en una residencia geriátrica, y así asegurar que la persona mayor recibe las atenciones y cuidados que precisa. Sin embargo, muchas familias se angustian pensando que el anciano sufrirá al verse desplazado del hogar y privado de la cercanía de sus seres queridos.
Afortunadamente, en Valencia y su área metropolitana disponemos de una alternativa a estas residencias, gracias a una empresa que dispone de los mejores profesionales para atender a nuestros mayores, sin que estos tengan que abandonar el calor del hogar.
En este enlace podemos ver un resumen de los servicios domiciliarios ofrecidos por esta empresa especializada: cuidado personas mayores Valencia.
Ventajas de cuidar a las personas mayores en casa
Contratando los servicios de
a domicilio, nuestros mayores estarán igual de bien atendidos que en una residencia especializada. Además, este servicio nos proporciona ventajas adicionales:
Evitamos el trauma psicológico que le supone al anciano el verse alejado del hogar.
El anciano no pierde el contacto con amigos o conocidos, en caso de que aún los tenga, ya que puede salir a pasear por el barrio, con el apoyo y la vigilancia de los profesionales contratados.
El contacto con sus seres queridos es diario.
Permanecer en un entorno conocido evita que los posibles deterioros cognitivos evolucionen más rápidamente.
La familia tiene constancia en todo momento de que el anciano es atendido en las debidas condiciones.
Y un dato adicional muy a tener en cuenta: el coste del servicio a domicilio no es más alto que el del internamiento permanente en una residencia geriátrica.
Otros servicios disponibles en ayuda a domicilio
Los servicios de los
no se restringen al cuidado de personas mayores, sino que pueden ser utilizados para otros menesteres:
Cuidado de enfermos o personas convalecientes:
en estos casos los cuidadores disponen de la debida formación sanitaria, a fin de garantizar una correcta atención médica.
Cuidado de niños pequeños:
como alternativa a la guardería tradicional, evitando desplazamientos y con la seguridad de que el niño está atendido por personas con experiencia en educación infantil.
Labores del hogar:
pueden contratarse servicios de limpieza, lavado, planchado, cocina y realización de la compra u otros encargos.
Servicios sociosanitarios especializados:
destinados a la persona mayor, incluyen podología, atención psicológica, rehabilitación, etc.
Tareas de selección de personal:
contratación de un asistente del hogar que se adapte a las preferencias personales del cliente.
Cómo contratar fácilmente cuidadores a domicilio en Valencia
En el
centro de ayuda a domicilio Bienestar Familiar
disponen de profesionales sobradamente preparados y con amplia experiencia en la realización de todo tipo de tareas domiciliarias.
En este enlace dispones de acceso directo a sus números de teléfono y de contacto por WhatsApp:
.
Solo tienes que llamarles por teléfono o enviar un WhatsApp y exponer tus necesidades específicas: siempre dispondrán de profesionales cualificados y de confianza disponibles, preparados para satisfacer tus exigencias o resolver tus problemas concretos.