La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otras 3 por la comisión de múltiples robos en localidades de las provincias de Valencia (Bocairente, Onteniente) y de Alicante (Banyeres de Mariola y Alfafara).
Desde el mes de mayo los agentes venían investigando robos con fuerza en casas habitadas y segundas residencias,así como sustracciones de vehículos en las localidades de Bocairent y Ontinyent(Valencia) y Banyeres de Mariola y Alfafara (Alicante). Estos siempre estaban estacionados en el interior de las parcelas de las viviendas.
Los agentes a cargo de la investigación lograron comprobar que se trataba de un solo individuo que, en horario nocturno, transitaba campo a través para no ser detectado y forzaba ventanas y puertas de las viviendas para introducirse y sustraer toda clase de objetos. Los vehículos sustraídos los ofrecía a terceros con el fin de conseguir un lucro económico.
Mediante el visionado de cámaras de seguridad, tomas de declaración e inspecciones técnico oculares donde se llegaron a aislar huellas del autor en una de las viviendas, en la que llegó incluso a pernoctar. Se consigue identificar así al autor de los robos reseñados. Además, se investiga a tres personas más en las localidades de Gandía y Ontinyent, conocidos del autor, por ayudar y trasladar uno de los vehículos sustraídos a la periferia de Valencia y venderlo suplantando la identidad del propietario.
En el mes de septiembre los agentes se trasladaron al centro penitenciario de Picassent, al objeto de informar a uno de los investigados de los hechos de los delitos que se le imputan, al estar este en prisión preventiva desde el mes de junio por otros hechos.
El detenido se trata de un hombre de 43 años y nacionalidad española. Los investigados son hombres de 31, 44 y 45 años y nacionalidad española. Se les atribuyen los siguientes delitos: 10 robos con fuerza en las cosas, 2 robos/hurto de uso de vehículo a motor, un delito de estafa y 2 de usurpación de estado civil.
La Guardia Civil ha logrado recuperar dos de los vehículos robados y diversas herramientas, valorado en 27.000 euros.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Onteniente. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Onteniente y Alcoy.