La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra en el Gobierno de Pedro Sánchez, Diana Morant, mantuvo el pasado 6 de agosto un encuentro sobre las ayudas a los municipios afectados por la dana. Una reunión a la que únicamente se convocó a alcaldes y portavoces socialistas, dejando fuera a los consistorios gobernados por otras formaciones, a pesar de que la catástrofe afectó a pueblos de todos los colores políticos.
Según la información difundida por el propio PSOE de Albal, la reunión, celebrada en la sede del partido, contó también con la participación de Arcadi España, secretario de Estado de Política Territorial, y de la futura comisionada del Gobierno para la dana, Zulima Pérez. El objetivo, según el comunicado, era "aclarar posibles dudas, informar de nuevas iniciativas y tomar nota de las propuestas de los representantes de los ayuntamientos".
En el encuentro, los alcaldes socialistas expresaron sentirse "arropados" por su partido y por el Gobierno de España, y manifestaron su apoyo y reconocimiento a la gestión de José María Ángel como comisionado. También se comprometieron a que "a pesar de las vacaciones, el Gobierno no parará de gestionar ayudas e inversiones" en los municipios afectados.
Mientras tanto, desde las filas socialistas se lanzaron críticas al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, acusándole de "no estar ni esperarse" y de dedicarse a "pasearse intentando lavar su imagen".
El hecho de que esta reunión se haya limitado a representantes socialistas ha levantado una gran polvareda entre el resto de Ayuntamientos y partidos políticos, que critican que ''no el Gobierno de España no ha estado a la altura desde el minuto cero y encima intentan ayudar sólo a los ''suyos''. Una indignidad absoluta, una señora que es ministra del Gobierno de Pedro Sánchez y que acuden con representantes del Gobierno de España para reunirse sólo con socialistas. ¿El resto somos una mierda? ¿Cómo utilizan tanto daño y dolor como mero instrumento político y electoral?'', se queja un alcalde del PP de la comarca de l'Horta Sud.