La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. EFE-Archivo
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha exigido este miércoles al president de la Generalitat, Carlos Mazón, que deje de "reclamar y llorar" y "trabaje para la Comunitat" Valenciana, asumiendo las competencias autonómicas en materias como la sanidad o la vivienda.
Morant ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada al Palau de la Generalitat para asistir al acto institucional con motivo de la celebración del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat, y ha reivindicado la necesidad de ser "autocríticos y autoexigentes".
"Podemos reclamar lo que queramos pero lo primero que tenemos que hacer es cumplir con lo que nos corresponde", ha manifestado la ministra y líder del PSPV-PSOE en relación con la financiación autonómica.
Morant ha reprochado al president de la Generalitat que se dedique a "reivindicar" mientras "desatiende sus propias competencias" y le ha pedido que escuche a la ciudadanía que "dice que quiere un gobierno que en sus competencias refuerce la sanidad pública o la vivienda". "No reclamen tanto y hagan el trabajo", ha recalcado.
"Mientras tanto en Gobierno de España cumplimos y mejoramos la financiación en la Comunitat, que nunca había tenido tanto dinero para las infraestructuras", como los 7.000 millones de euros destinados al Corredor Mediterráneo.
Sobre las encuestas publicadas hoy con motivo del 9 d'Octubre ha explicado: "hay un encuesta que es la tradicional y otra del PP, que nunca se había hecho, porque el resultado real parece que no le gustaba a Mazón".
"La encuesta que tradicionalmente se publica, de Prensa Ibérica, es lo que piensan los valencianos y agradezco el apoyo de la ciudadanía valenciana al proyecto del PSPV", ha añadido.
Según la secretaria general del PSPV, los valencianos están diciendo que "quieren mejor sanidad pública, una solución a la vivienda y es hacia donde hay que caminar y es donde Mazón pincha, al igual que en el apoyo a las mujeres, amenazadas por un gobierno que se ha contagiado de la ultraderecha".
"El PSPV y el Gobierno seguiremos construyendo esa sociedad que sube las pensiones, reparte más becas y ayuda a la mayoría social a llevar una vida digna", ha aseverado.
Morant ha felicitado por último a los valencianos en el Día de la Comunitat, un territorio "con una identidad propia, con la música, cultura, tradiciones y dos lenguas. Hemos de reclamar la capacidad de poder gobernar y retornar a la ciudadanía lo que necesita en forma de derechos y capacidad para formar una vida digna", ha finalizado.
Categorías de la noticia
Quizá te interese